Quitar las manchas de resina: cómo enfrentarse a las temidas manchas

Cuando la resina, una sustancia viscosa procedente de algunas plantas, toma contacto con la ropa, crea una de las manchas más resistentes y difíciles de eliminar. Por suerte, no hay que tratar con resina en el día a día y, por tanto, tampoco es común tener que enfrentarse a sus manchas. Pero ¿qué ocurre si después de pasar un día en el campo descubres que algunas de tus prendas o de tu familia están manchadas de resina? ¡No lo des todo por perdido! Con un poco de paciencia y los trucos adecuados podrás quitar la mancha de resina de la ropa.

Quitar las manchas de resina: cómo enfrentarse a las temidas manchas

Quitar las manchas de resina con productos no específicos

Es común ver en Internet distintos artículos con consejos para quitar las manchas de resina. En ellos se recomiendan el uso de distintos productos “caseros”, naturales o no específicamente diseñados para su acción quitamanchas. Un ejemplo de ello son el aceite de oliva, el alcohol o la acetona. Sin embargo, es preferible recurrir a productos creados concretamente para el tratamiento de manchas. Y es que, si se usa aceite, por ejemplo, es posible que haya que tratar posteriormente la mancha de grasa. El alcohol o la acetona, además, pueden estropear el tejido de las prendas tratadas y decolorarlo. 

¿Cómo quitar las manchas de resina? Explicación paso a paso

¿Entonces cómo proceder? Aunque eliminar las manchas de resina no es imposible, sí requiere el tiempo suficiente. Tratando la mancha lo antes posible, puedes llevar a cabo con éxito la tarea de quitar las manchas de resina de la tela de tu ropa u otros tejidos: 

  • Paso 1. Antes de empezar con el lavado, hay que intentar quitar la resina de la prenda. Para ello, se introduce la prenda en el congelador para conseguir que la sustancia se endurezca. Pasadas unas horas, se saca la prenda y con un cuchillo de mesa se retira la resina rápidamente. 
  • Paso 2. A continuación, si aún quedan restos de la mancha de resina, aplica un quitamanchas como Neutrex Quitamanchas Color sobre la zona manchada y déjalo actuar. Comprueba siempre la etiqueta de la prenda para asegurarte que el producto no la dañará.
    Si el tejido de la prenda no permite la aplicación de quitamanchas, aplica detergente y agua, y acto seguido frota la zona manchada para eliminar la mancha de resina. Puedes ayudarte de un cepillo para ello. Para evitar estropear la prenda, sobre todo si se trata de un tejido más delicado, no apliques demasiada fuerza.
  • Paso 3. Si observas que la mancha ha ido desapareciendo, procede a lavar la prenda de la forma habitual, siempre teniendo en cuenta que el programa elegido en la lavadora se adecúa al tipo de prenda. Escoge un detergente líquido como Wipp Express Gel Azul, o en polvo como Wipp Express Polvo Azul y ¡a lavar!

¡Listo! Saca la prenda de la lavadora y comprueba que la mancha de resina ha desaparecido. Si nos es el caso, repite los pasos descritos antes de que la prenda se seque.  

Más Productos

  • Wipp Express Gel Azul

    Wipp Express Gel Azul

  • WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

    WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

Más artículos

  • Quitar manchas de sangre: trucos infalibles

    Quitar manchas de sangre: trucos infalibles

  • Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios

    Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios

  • Cómo sacar las manchas de sudor de camisas

    Cómo sacar las manchas de sudor de camisas

  • Cómo eliminar las manchas de café y té

    Cómo eliminar las manchas de café y té

  • Cómo quitar manchas de tinta y bolígrafo

    Cómo quitar manchas de tinta y bolígrafo

  • Cómo quitar la pintura de la ropa: trucos y consejos

    Cómo quitar la pintura de la ropa: trucos y consejos

  • Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

    Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

  • Cómo quitar manchas de los vaqueros

    Cómo quitar manchas de los vaqueros

  • Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

    Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

  • Cómo eliminar las manchas de los tejidos

    Cómo eliminar las manchas de los tejidos

  • Eliminar las machas de las sábanas

    Eliminar las machas de las sábanas

  • Cómo quitar manchas de la ropa blanca

    Cómo quitar manchas de la ropa blanca