Cómo quitar las manchas de sudor de las camisas

Todas las personas cuando transpiran generan sudor. Cuando se lleva cierta ropa, puede ocurrir que debido a esta sustancia se formen manchas amarillas desagradables en el tejido. Aunque resultan poco atractivas a la vista y, en ocasiones, hacerlas desaparecer puede poner a prueba tu paciencia, quitar las manchas de sudor es posible con los consejos y los productos adecuados. ¡Descúbrelos!

Mujer posa con camisa blanca

Tipos de manchas de sudor

Mientras que las manchas de sudor en la zona de las axilas son las primeras en las que pensamos cuando imaginamos estos cercos, lo cierto es que también pueden aparecer en la espalda o en el cuello de una prenda. No obstante, las manchas de sudor de la zona de las axilas suelen ser más llamativas y, a menudo, debido a las bacterias que las componen, desprenden peor olor.

Pero ¿sabías que una mancha de sudor se puede eliminar fácilmente? Esto se debe a que sus componentes principales (el agua, las sales, el azúcar, la urea y sebo) suelen ser hidrosolubles, por lo que el detergente no tiene ningún problema en eliminarlos.

Sin embargo, el desodorante también puede manchar el tejido. Si este producto tiene aluminio, el aluminio puede reaccionar con el sudor y generar manchas blancas, visibles en la ropa oscura.

Quitar las manchas de sudor de la ropa: paso a paso

Por suerte, no es difícil eliminar las manchas de sudor de las prendas. Basta con seguir estos pasos:

Paso 1. Comprueba que la camisa se puede lavar

Paso 2. Escoge un detergente y un quitamanchas

Paso 3. Aplica un quitamanchas en las manchas resistentes

Paso 4. Lava el tejido a la máxima temperatura permitida

Paso 5. Comprueba la mancha una vez que el lavado haya terminado

Camisa blanca en remojo
Poner la prenda en remojo puede ser necesario para quitar manchas de sudor resistentes

Escoger el detergente

Antes de eliminar las manchas de sudor, comprueba si se puede lavar la prenda. Si la respuesta es afirmativa, puedes optar por los detergentes líquidos, en cápsulas o en polvo de Wipp Express. Dado que la mancha de sudor puede ir acompañada de mal olor, WiPP Express Gel Antiolores puede ser un gran aliado, pues actúa contra olores y manchas (también en el caso de lavar a baja temperatura). Por su parte, para tratar tejidos más delicados puedes recurrir a Perlan Renueva Lana y Delicados.

No uses nunca soluciones naturales o caseras, pues su uso puede terminar haciendo que el tejido del que se quiere quitar la mancha de sudor termine perjudicado.

Tratamiento antes del lavado

Si la mancha resulta difícil de quitar, Neutrex Transpirex puede ser de gran ayuda para quitar manchas de sudor y desodorante de ropa blanca y de color, siempre y cuando el tejido lo permita. Pulveriza el quitamanchas en el área afectada y déjala en remojo unos minutos (un máximo de 30 minutos). De este modo, el producto penetra en las fibras y permite cubrir toda la mancha. Para casos en los que la mancha persiste, puedes poner en remojo la prenda en una mezcla de agua y quitamanchas.

Lavar y aclarar

Sin aclarar el quitamanchas de la prenda, métela en la lavadora y ponla a funcionar a la temperatura máxima permitida. Elegir el programa adecuado dependerá de varios factores, como la carga o el tipo de prenda.

Comprobar la mancha después de lavar y secar la prenda

Comprueba si la mancha ha desaparecido. Si no fuese el caso, repite los pasos anteriores. No pongas a secar la prenda hasta que la mancha haya desaparecido del todo, pues podría fijarse al tejido. El secado de la ropa también tiene su proceso, por eso, decide primero si la prenda irá a la secadora o al tendedero.

Camisas tendidas en el exterior
Una vez se ha quitado la mancha de sudor, hay que decidir si se puede usar la secadora o es mejor tender la ropa al aire libre.

Tipos de tejidos con manchas de sudor

Cuando vayas a quitar las manchas de sudor de una prenda, ten en cuenta que cada tejido es un mundo. Por ejemplo, aunque para quitar las manchas en algodón se puede usar la lavadora, se recomienda intervenir lo antes posible para evitar que el sudor penetre demasiado. En otros casos, como en la seda o la lana, el lavado a mano puede ser preferible que el lavado a máquina.

Que la ropa se sude es normal. Si se crean manchas de sudor, hazte con los productos necesarios para tratarlas y conseguir que la prenda vuelva a estar limpia.

Más productos

  • Wipp Express Gel Azul

    Wipp Express Gel Azul

  • WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

    Wipp Express Gel Higiene y Antiolores

  • Wipp Express Gel Limpio y Liso

    Wipp Express Gel Limpio y Liso

Más artículos

  • Quitar manchas de sangre: trucos infalibles

    Quitar manchas de sangre

  • Manga de camisa manchada de maquillaje

    Cómo quitar manchas de maquillaje

  • Mujer posa con camisa blanca

    Cómo quitar las manchas de sudor de las camisas

  • Cómo eliminar las manchas de café y té

    Cómo quitar manchas de café

  • Pantalones del revés muestran en el bolsillo una mancha de tinta de bolígrafo

    Cómo quitar manchas de tinta

  • Cómo quitar la pintura de la ropa: trucos y consejos

    Cómo quitar la pintura de la ropa: trucos y consejos

  • Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

    Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

  • Cómo quitar manchas de los vaqueros

    Cómo quitar manchas de los vaqueros

  • Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

    Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

  • Cómo eliminar las manchas de los tejidos

    Cómo eliminar las manchas de los tejidos

  • Eliminar las machas de las sábanas

    Eliminar las machas de las sábanas

  • Cómo quitar manchas de la ropa blanca

    Cómo quitar manchas de la ropa blanca