Quitar las manchas de curry

¿Eres fan de los platos con curry? Aunque los tonos de la especia son llamativos, por desgracia no solo dan color a las comidas, sino que también pueden manchar la ropa y otros tejidos. No obstante, siguiendo los consejos que aparecen a continuación, podrás quitar incluso las manchas de curry más difíciles.

Quitar las manchas de curry

Paso a paso para quitar las manchas de curry

Paso 1. Elige el detergente Wipp Express adecuado y un quitamanchas Neutrex para el tipo de prenda que vayas a lavar. Antes de empezar el lavado, asegúrate de comprobar las instrucciones en la etiqueta de la prenda en cuestión.

Paso 2. Trata previamente la mancha de curry con quitamanchas.

Paso 3. A continuación, lava la prenda a la temperatura más alta indicada.

¡Listo! Después del lavado y antes de meter la prenda en la secadora, comprueba si la mancha ha desaparecido. Si no es así, puedes repetir los pasos 2 y 3.

Consejo de profesional: para eliminar las manchas más difíciles, te recomendamos dejar en remojo la prenda en cuestión con detergente y quitamanchas durante unas horas. Después, procede a lavar directamente en lavadora o a mano.

¿Qué puede ayudar a quitar las manchas de curry y de otras especias?

¿Una pequeña gota de curry amarillo adorna tu, hasta hace un momento, impoluta camisa blanca? ¿La especia ha dejado manchas rojas en el mantel? No es de extrañar que el color intenso del curry resulte menos atractivo en estos tejidos que en el plato cocinado. Por norma general, se recomienda tratar lo antes posible las manchas causadas por especias coloridas como el curry. De este modo, a la especia no le da tiempo de impregnar la tela. Aunque, si las manchas son algo más antiguas, tampoco debe tirarse la toalla. Con los siguientes consejos encontrarás más fácil la tarea de quitar manchas de curry, incluso si son difíciles. 

Elige un detergente y un quitamanchas

Para eliminar las manchas de curry, cúrcuma, pimentón y otras especias, recurre a un detergente y un quitamanchas adecuados para el tejido y el color en cuestión.

En Wipp Express podrás encontrar tanto detergente líquido, en polvo o en cápsulas adecuados para el tratamiento de este tipo de manchas. Pero, además, si quieres dejar un aroma agradable a tu ropa, los detergentes Wipp Express Gel Frescor Lavanda, Wipp Express Gel Frescor Vernel y Wipp Express Polvo Frescor Vernel constituyen la elección perfecta.

Pretratamiento de las manchas de curry

Cuando, por ejemplo, una salsa de curry u otra especia ha manchado la ropa, manteles, servilletas, etc., es muy útil intentar eliminar la máxima cantidad del líquido que haya sobre el tejido. A continuación, comprueba los símbolos de lavado de la etiqueta para asegurate de que el tejido no se daña con los productos que vayas a usar. Si el tejido lo permite, aplica Neutrex Quitamanchas sobre la mancha o sumerge la zona manchada en una solución con agua. También puedes distribuir el gel con suavidad por la tela. Como alternativa puedes aplicar también una pequeña cantidad de detergente líquido sobre la mancha. 

Introducir la prenda manchada de curry en la lavadora

Si solo has tratado la parte manchada de la prenda, métela directamente en la lavadora sin aclarar. Ten en cuenta que determinadas especias, además de dar sabor a la comida, tiñen los tejidos con los que entran en contacto. Por ello, es necesario hacer todo lo que esté en tu mano al combatir las manchas: utiliza la cantidad de detergente indicada para “ropa muy sucia” y lava la pieza manchada a la temperatura más alta que admita.

Quitar manchas de curry de la ropa clara

Con los pasos descritos con anterioridad, conseguirás quitar las manchas de curry y otras especias en la mayoría de las prendas más claras, en las que las manchas se ven con mayor intensidad. Sin embargo, si las manchas son resistentes, es posible que tengas que sumergir las prendas en agua tibia y detergente antes de empezar con el pretratamiento o el lavado.

Más productos

  • Wipp Express Gel Azul

    Wipp Express Gel Azul

  • WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

    WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

Más artículos

  • Quitar manchas de sangre: trucos infalibles

    Quitar manchas de sangre: trucos infalibles

  • Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios

    Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios

  • Cómo sacar las manchas de sudor de camisas

    Cómo sacar las manchas de sudor de camisas

  • Cómo eliminar las manchas de café y té

    Cómo eliminar las manchas de café y té

  • Cómo quitar manchas de tinta y bolígrafo

    Cómo quitar manchas de tinta y bolígrafo

  • Cómo quitar la pintura de la ropa: trucos y consejos

    Cómo quitar la pintura de la ropa: trucos y consejos

  • Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

    Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

  • Cómo quitar manchas de los vaqueros

    Cómo quitar manchas de los vaqueros

  • Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

    Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

  • Cómo eliminar las manchas de los tejidos

    Cómo eliminar las manchas de los tejidos

  • Eliminar las machas de las sábanas

    Eliminar las machas de las sábanas

  • Cómo quitar manchas de la ropa blanca

    Cómo quitar manchas de la ropa blanca