Skip to Content

Cápsula de detergente: haz tu colada de forma más cómoda

A la hora de hacer la colada, dosificar el detergente es muy importante si quieres que tu ropa salga limpia. La mayoría de los fabricantes incluyen en su envase la cantidad de detergente que utilizar en función de distintos aspectos. Sin embargo, no siempre se tiene la paciencia para pensar en cada uno de ellos, lo que puede provocar, bien que se desperdicie detergente, bien que la ropa no salga limpia porque la dosificación no era suficiente. Las cápsulas de detergente solucionan este problema. Descubre cómo.

Imagen de una mano que sostiene una cápsula de detergente de Wipp Express
Las cápsulas de detergente se introduce directamente en la lavadora.

Ventajas de las cápsulas para la lavadora

Frente al detergente en polvo o al detergente líquido, el formato en cápsulas presenta una serie de ventajas:

  • Empaquetado en dosis individuales. Esto te permite siempre usar la cantidad de detergente adecuada.
  • Son fáciles de transportar. Si no dispones de lavadora en casa o estás de viaje, las cápsulas son fáciles de almacenar y de llevar contigo.
  • El formato no hace que el producto pierda calidad. Al tratarse de un envoltorio cerrado está protegido y se mantiene en perfectas condiciones.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestros detergentes en cápsulas, como Wipp Express Power Caps, Wipp Express Power Caps Fragancia Floral  o Wipp Express Power Caps Fragancia Lavanda, y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Modo de empleo de las cápsulas de detergente para lavadora

Al contario que el detergente en polvo o el detergente líquido, las cápsulas para lavar la ropa no se introducen en el cajetín de la lavadora. En su lugar, se meten directamente en el tambor. A continuación, descubre cómo usar las cápsulas de Wipp Express:

Dosificación: con las cápsulas para lavar la ropa de Wipp Express no tendrás que prestar atención a la dureza del agua a la hora de elegir la dosis adecuada. Si la colada pesa de más de 4,5 kg, se usarán dos cápsulas. Si no supera el peso antes indicado, una sola cápsula será suficiente.

¿Cuándo introduzco la cápsula en el tambor?: Aunque se pueda pensar lo contrario, te recomendamos meter el detergente en cápsulas en el tambor antes de introducir la ropa que se quiera lavar. No rompas el envoltorio de la cápsula, introdúcela con el film.

¿Cuándo usar las cápsulas de detergente?

Como bien se ha mencionado anteriormente, no siempre se cuenta con el tiempo suficiente para tener en cuenta las distintas variables que condicionan la dosificación del detergente líquido y del detergente en polvo. En ese caso, optar por el detergente en cápsulas es una opción muy cómoda, pues solo necesitarás cogerlo del envase e introducirlo en el tambor teniendo en cuenta el peso de la colada.

Eso sí, solo podrás usarlo en la lavadora, ya que el detergente en cápsulas no es apto para lavar la ropa a mano. Además, si quieres lavar ropa delicada, es mejor que optes por otro detergente especialmente diseñado para tratar un tipo de tejido más sensible.