Cómo quitar manchas de fresa: paso a paso

Un punto clave a la hora de quitar las manchas de fresa de la ropa es actuar lo antes posible. Sigue los pasos que se presentan a continuación para poder eliminar este tipo de manchas:

 

Paso 1. En primer lugar, elimina de la prenda (si los hubiese) los restos de fresa o de mermelada.

 

Paso 2. Pon la mancha debajo de agua corriente fría. Aplica detergente Wipp Express líquido sobre la mancha y deja actuar. Pasado el tiempo, lava la zona manchada a mano.

 

Paso 4. Introduce la prenda en el tambor y lávala junto al resto de la colada de la forma habitual.

 

Paso 5. Comprueba si han desaparecido las manchas de fresa. Si es así, pon la prenda a secar.

 

Consejo de experto. Para que resulte más sencillo quitar la mancha de fresa, hay que evitar dejar secar la prenda. Si al realizar los pasos arriba mencionados la mancha no desaparece, deja la prenda en remojo durante toda la noche y repite el proceso al día siguiente.

 

Consejos para quitar manchas de fresa

Escoger un detergente y un quitamanchas. Seleccionar el detergente y el quitamanchas adecuados puede ser decisivo. Opta por Perlan Cuidado 3D para lana y ropa delicada para tejidos como la seda, la lana o el satén. Para coladas que no pierden color, quita las manchas de fresa con un quitamanchas Neutrex y, cuando procedas al lavado en lavadora, recurre a Wipp Express Gel Azul o Wipp Express Discs para tejidos de color y Wipp Express Polvo Azul para ropa blanca.

 

Comprobar que los productos usados no dañan la ropa. Antes de disponerte a eliminar la mancha de fresa de tu ropa, comprueba el efecto del quitamanchas sobre el tejido. En el dobladillo de la prenda, aplica el producto que vas a utilizar y asegúrate que no lo destiñe ni estropea. A continuación, aplica el quitamanchas sobre la mancha. Si usas el quitamanchas Neutrex, no dejes que se seque, acláralo o lávalo tras haberlo dejado actuar.

 

Respetar las indicaciones de lavado de detergente y prenda. Lava la ropa de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta con el detergente Wipp Express seleccionado. Respeta también las indicaciones de lavado de la propia prenda. Si requiere una limpieza en seco, tendrás que llevar la prenda a un comercio especializado.

 

¿Quitamanchas caseros para manchas de fresa?

Quizás hayas escuchado hablar de algún quitamanchas casero para quitar las manchas de fresa. No obstante, su uso puede causar daños adicionales en el tejido o incluso dañar la lavadora. Por ello, te recomendamos usar detergentes creados específicamente para quitar manchas y suciedad.

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.