Quitar manchas de vómito: así es como se hace

Muchas veces, cuando se vomita, la ropa también se salpica. El resultado son manchas persistentes que mantienen el olor a vómito. No obstante, las manchas de vómito se pueden quitar si usas un detergente adecuado que elimine los restos y el olor sin esfuerzo. Con nuestros consejos, podrás retirar estas manchas sin dejar ningún tipo de residuo.

 

Cómo quitar manchas de calimocho

Cómo hacerlo paso a paso

Paso 1. Si te manchas de vómito, elimina primero los restos. Limpia las manchas frescas con agua fría y utiliza un cepillo suave para eliminar el vómito con cuidado.

Paso 2. Trata previamente las manchas de vómito para eliminarlas sin dejar residuos. Para ello, aplica un poco de WiPP Express Gel Higiene y Antiolores y déjalo actuar. Para prendas delicadas de lana o seda, utiliza mejor el detergente Perlan Cuidado 3D u otro detergente adecuado.

Paso 3. Lava la prenda previamente tratada en agua tibia.

Paso 4. Mira los símbolos de cuidado de la etiqueta de lavado. Selecciona la temperatura máxima permitida y el detergente adecuado para el tejido. De esta manera, el ciclo de lavado a máquina suele eliminar las manchas de vómito de la ropa sin dejar residuos.

¡Listo! Echa un vistazo a la ropa después de lavarla y comprueba el resultado. ¿Se han eliminado las manchas de vómito sin dejar residuos? Si no es así, repite de nuevo los pasos 2 al 4.

Consejo de profesional: Si tratas previamente las manchas en tus prendas, siempre comprueba antes la solidez del color en una zona poco visible.

Quitar manchas de vómito: un desafío particular

En primer lugar, depende del residuo que contenga el líquido. Mientras que las manchas frescas normalmente se eliminan fácilmente, a veces podrías necesitar trucos especiales o quitamanchas para quitar el vómito seco. Los detergentes como Wipp Express Polvo Frescor Vernel o Neutrex Quitamanchas Color, por ejemplo, absorben los componentes grasos del vómito. Si se trata de una decoloración intensa, como la que deja el vómito de salsa de tomate en los tejidos, vas a tener que necesitar un poco de paciencia. Si después de varios intentos, no puedes eliminar las manchas de vómito especialmente resistentes de tu ropa, te quedaría ir a la tintorería como último recurso.

Las manchas secas pueden ser una cuestión de suerte, sobre todo si se encuentran en seda u otros tejidos delicados. Si tienes dudas, deja que un profesional se encargue del lavado de tus prendas más delicadas.

Puedes eliminar casi cualquier mancha de vómito sin problemas con el tratamiento previo adecuado y un potente detergente de calidad. Independientemente de cuál haya sido la causa, por lo general, puedes quitar las manchas de tus prendas siguiendo algunos consejos generales. Eso sí, la norma más importante es: cuánto más fresca sea la mancha, más fácil será deshacerse de ella.

¿Tienes alguna pregunta específica y necesitas una respuesta lo antes posible? ¡Entonces ponte en contacto con nosotros a través de nuestro chat sobre ayuda contra las manchas!

Más productos

  • Wipp Express Gel Azul

    Wipp Express Gel Azul

  • WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

    WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

  • Wipp Express Gel Limpio y Liso

    Wipp Express Gel Limpio y Liso

Más artículos

  • Quitar manchas de sangre: trucos infalibles

    Quitar manchas de sangre: trucos infalibles

  • Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios

    Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios

  • Cómo sacar las manchas de sudor de camisas

    Cómo sacar las manchas de sudor de camisas

  • Cómo eliminar las manchas de café y té

    Cómo eliminar las manchas de café y té

  • Cómo quitar manchas de tinta y bolígrafo

    Cómo quitar manchas de tinta y bolígrafo

  • Cómo quitar la pintura de la ropa: trucos y consejos

    Cómo quitar la pintura de la ropa: trucos y consejos

  • Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

    Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

  • Cómo quitar manchas de los vaqueros

    Cómo quitar manchas de los vaqueros

  • Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

    Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

  • Cómo eliminar las manchas de los tejidos

    Cómo eliminar las manchas de los tejidos

  • Eliminar las machas de las sábanas

    Eliminar las machas de las sábanas

  • Cómo quitar manchas de la ropa blanca

    Cómo quitar manchas de la ropa blanca