Cómo quitar manchas de sangría: fácil con estos consejos

La sangría es una bebida refrescante compuesta principalmente de vino y fruta. Sin embargo, si salpica o se derrama sobre la ropa o el mantel, puede crear manchas en un tono rojizo llamativo. Pero no te preocupes, si actúas a tiempo siguiendo los pasos adecuados, las manchas de sangría no se quedarán en los tejidos para siempre. Descubre, a continuación, cómo quitar las manchas de sangría.

 

Cómo quitar manchas de calimocho

Cómo quitar manchas de sangría: pasos a seguir

Paso 1. Sumerge la prenda en agua tibia con detergente y déjala reposar unas horas. Si es necesario, recurre a un producto quitamanchas.

Paso 2. Introduce la prenda en la lavadora. Si es necesario, puedes acompañar el detergente de Wipp Express elegido con Neutrex Oxy.

Paso 3. Seca la prenda y comprueba que han desaparecido las marcas de sangría. Si no es el caso, tendrás que volver a lavar la prenda.

Consejo de profesional: no todas las prendas se pueden lavar en la lavadora. Por ello, aunque es importante una actuación rápida, también se recomienda precaución. Comprueba si el tejido requiere un proceso o producto de lavado especial. 

Quitar manchas de sangría frescas y secas de los tejidos: algunos trucos

La sangría puede generar manchas que pueden parecerse mucho en tono y características a las manchas de vino y las de calimocho

Quitar manchas de sangría frescas. Como puede ocurrir con otro tipo de manchas, si no sabes cómo quitar una mancha de sangría, te recomendamos en primer lugar aplicar el truco de oro: cuanto antes trates la mancha, mejor. Si no estás en casa, moja la zona afectada con agua y jabón. Si, por el contrario, puedes actuar de forma inmediata, sumerge el tejido en un recipiente con agua y detergente. A continuación, prosigue con los pasos indicados arriba.

Quitar manchas de sangría secas. Sin embargo, puede ocurrir también que no te des cuenta de que la sangría ha salpicado un tejido hasta pasado un tiempo. Puede que, para entonces, la mancha haya penetrado en las fibras y se haya secado. No hay problema. Incluso las manchas más persistentes de esta bebida se pueden eliminar usando productos quitamanchas. Neutrex Oxy y Neutrex Oxy Color ayudan a eliminar manchas difíciles tanto en el lavado, como acompañamiento del detergente, como con una aplicación directa sobre la mancha a modo de pretratamiento.

Cómo quitar las manchas de sangría con los detergentes de Wipp Express

El elemento fundamental en un proceso de lavado es el detergente. Wipp Express ofrece soluciones eficientes tanto para el lavado en lavadora como para el lavado a mano. Los detergentes líquidos, como Wipp Express Azul o Wipp Express Gel Frescor Lavanda, y los detergentes en polvo, como  Wipp Express Polvo Frescor Vernel, pueden usarse en los dos modos de lavado. Por su parte, los Discs, como Wipp Express Discs, solo aplicables en lavado a máquina, son también muy útiles y prácticos. Es muy importante consultar siempre las instrucciones de dosificación del envase, donde podrás descubrir las cantidades recomendadas según el nivel de suciedad, la cantidad de ropa lavada y la dureza del agua.

 

Más productos

  • Wipp Express Gel Azul

    Wipp Express Gel Azul

  • WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

    WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

  • Wipp Express Gel Limpio y Liso

    Wipp Express Gel Limpio y Liso

Más artículos

  • Quitar manchas de sangre: trucos infalibles

    Quitar manchas de sangre: trucos infalibles

  • Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios

    Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios

  • Cómo sacar las manchas de sudor de camisas

    Cómo sacar las manchas de sudor de camisas

  • Cómo eliminar las manchas de café y té

    Cómo eliminar las manchas de café y té

  • Cómo quitar manchas de tinta y bolígrafo

    Cómo quitar manchas de tinta y bolígrafo

  • Cómo quitar la pintura de la ropa: trucos y consejos

    Cómo quitar la pintura de la ropa: trucos y consejos

  • Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

    Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

  • Cómo quitar manchas de los vaqueros

    Cómo quitar manchas de los vaqueros

  • Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

    Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

  • Cómo eliminar las manchas de los tejidos

    Cómo eliminar las manchas de los tejidos

  • Eliminar las machas de las sábanas

    Eliminar las machas de las sábanas

  • Cómo quitar manchas de la ropa blanca

    Cómo quitar manchas de la ropa blanca