Cómo quitar manchas antiguas

Muchas manchas pueden eliminarse fácilmente con productos especiales. Sin embargo, lo más fructífero es actuar con rapidez para que la mancha no se seque. Por desgracia, no siempre nos percatamos de las manchas al momento. En estos casos, tampoco hay que preocuparse: aunque es más difícil quitar las manchas viejas y secas de la ropa, con el detergente y el quitamanchas adecuado no es imposible.

 

Cómo quitar manchas de calimocho

Paso a paso, ¡vamos a ello!

Paso 1. Prepara la tela para el lavado, raspando suavemente las partes sólidas de la mancha.

Paso 2. Elige un detergente y un quitamanchas potente de la gama de Wipp Express. Asegúrate de que el detergente y el quitamanchas sean aptos para el tipo de tejido y el color de la prenda. Remoja la mancha y luego aclárala con agua tibia (no caliente).

Paso 3. Lava la prenda en la lavadora. Sigue las instrucciones de la etiqueta de cuidado y selecciona la temperatura de lavado más alta posible que la prenda admita.

¡Listo! Comprueba después del lavado que la mancha ha desaparecido. Si no es el caso, repite el proceso inmediatamente.

Consejo profesional: Deja en remojo las manchas más difíciles en una solución detergente durante varias horas, preferiblemente toda la noche, antes de lavar la ropa.

Cómo quitar eficazmente las manchas viejas y secas

¿No habías visto una mancha o no tuviste tiempo de tratarla en el momento del percance? No te preocupes, incluso las manchas más antiguas pueden eliminarse fácilmente de la tela. Te explicamos cómo hacerlo:

Elige un detergente y un quitamanchas

Con el detergente y el quitamanchas adecuados, conseguirás quitar la mancha como si acabara de aparecer. Si además de eliminar tus manchas, quieres eliminar los malos olores de tu ropa o dotarla de un aroma fresco, utiliza los productos Wipp Express Gel Frescor Vernel, Wipp Express Polvo Frescor Vernel o Wipp Express Discs Higiene y Antiolores. Para eliminar manchas de prendas delicadas, recomendamos utilizar un producto específico como Perlan Cuidado 3D.

Empieza por tratar la mancha

Antes de iniciar el tratamiento con el quitamanchas, debes dejar la mancha en remojo durante algún tiempo para que la capa superior se desprenda de las fibras textiles. Utiliza agua caliente o una solución de agua y detergente. A continuación, aplica el quitamanchas y deja que actúe durante unos minutos. Después, acláralo bien. Solo entonces la prenda estará lista para el lavado.

Lava y enjuaga

Lava tu ropa en agua caliente, ya sea a mano o con un programa de lavado adecuado en la lavadora. No la laves con agua caliente, ya que puedes hacer que la mancha se incruste aún más en el tejido.

Comprueba el estado de la mancha

¿Ha desaparecido la mancha? Si no es así, repite los pasos anteriores y vuelve a lavar la prenda. Eliminar manchas viejas y secas puede llevar a veces bastante tiempo. Es posible que tengas que repetir los pasos varias veces para eliminarlas por completo. Importante: no dejes que la ropa se seque entre los lavados.

Cómo quitar manchas viejas y secas en prendas delicadas

Antes de tratar y lavar una prenda, lee siempre las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Algunas prendas requieren un cuidado especial con un detergente para prendas delicadas como Perlan Cuidado 3D. Lava la prenda a mano o con un ciclo de lavado especial para lana y prendas delicadas en la lavadora. Si necesitas usar el quitamanchas, pruébalo siempre en una zona poco visible antes de utilizarlo en la prenda entera.

Posibles tipos de manchas viejas en la ropa

Existen diferentes tipos de manchas, entre otras cosas causadas por: 

  • Sangre
  • Chocolate
  • Café y té
  • Crayones y ceras
  • Desodorante
  • Tintes, barnices y pinturas
  • Grasa y aceite
  • Sudor
  • Maquillaje
  • Bolígrafos

Antes de intentar quitar una mancha vieja y seca, siempre hay que conocer su causa. ¿Es una mancha de agua, aceite o proteína? Según la respuesta, también debes elegir el quitamanchas indicado para el tratamiento previo.

Elimina las manchas antiguas de la ropa de diferentes tipos de tela

Algunos tipos de tela requieren más atención que otros cuando se trata de eliminar las manchas. El algodón y el lino, por ejemplo, son tejidos resistentes. Al aplicar el detergente y el quitamanchas, el detergente tarda bastante tiempo en penetrar en las fibras y cubrir completamente la mancha. Por lo tanto, se recomiendan tiempos de espera más largos en el tratamiento previo de este tipo de manchas. El látex, en cambio, es un tejido muy sensible para el que no siempre es posible utilizar un quitamanchas. Por lo tanto, debe lavarse cuidadosamente a mano. Otros tejidos, como el poliéster, son más duraderos y pueden lavarse a máquina sin problemas. No obstante, es aconsejable probar el quitamanchas seleccionado en una zona poco visible de la ropa antes de utilizarlo en la prenda entera.

Consejo: La paciencia y las herramientas adecuadas son los secretos para quitar con éxito las manchas viejas y secas de la ropa. No importa si se trata de manchas de agua, aceite, hierba o barro. Adapta siempre el detergente y el quitamanchas, los tiempos y los ciclos de lavado al tipo de mancha, al tipo de tejido y al color de tu ropa. Si sigues los pasos anteriores, tu prenda quedará libre de manchas fácilmente. 

Más productos

  • Wipp Express Gel Azul

    Wipp Express Gel Azul

  • WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

    WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

Más artículos

  • Quitar manchas de sangre: trucos infalibles

    Quitar manchas de sangre: trucos infalibles

  • Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios

    Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios

  • Cómo sacar las manchas de sudor de camisas

    Cómo sacar las manchas de sudor de camisas

  • Cómo eliminar las manchas de café y té

    Cómo eliminar las manchas de café y té

  • Cómo quitar manchas de tinta y bolígrafo

    Cómo quitar manchas de tinta y bolígrafo

  • Cómo quitar la pintura de la ropa: trucos y consejos

    Cómo quitar la pintura de la ropa: trucos y consejos

  • Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

    Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

  • Cómo quitar manchas de los vaqueros

    Cómo quitar manchas de los vaqueros

  • Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

    Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

  • Cómo eliminar las manchas de los tejidos

    Cómo eliminar las manchas de los tejidos

  • Eliminar las machas de las sábanas

    Eliminar las machas de las sábanas

  • Cómo quitar manchas de la ropa blanca

    Cómo quitar manchas de la ropa blanca