Cómo quitar manchas de mermelada paso a paso

Paso 01. Primero, retira tanta mermelada como sea posible y trata previamente las manchas, preferiblemente con un quitamanchas especial, por ejemplo de la gama Neutex oxy..

 

Paso 02. Revisa la etiqueta de lavado de la prenda para informarte sobre cuáles son las instrucciones especiales de cuidado. Esto indicará, por ejemplo, la temperatura máxima a la que puedes lavar tu prenda.

 

Paso 03. Elige tu detergente de acuerdo al color y material de tu prenda. Los detergentes líquidos de Wipp Express son eficaces contra las manchas, cuidando los tejidos al mismo tiempo. Con Gel Frescor Vernel, tus prendas obtendrán, además, una delicada fragancia floral.

 

¡Preparados! Lava tu ropa a la temperatura de lavado más alta posible dependiendo del material, con un programa de lavado adecuado en la lavadora o a mano. A continuación, comprueba la ropa húmeda para ver si la eliminación de manchas se ha realizado correctamente. Si no es así, repite el proceso de lavado.

 

Consejo profesional: una vez se han secado y endurecido, las manchas de mermelada pueden ser muy difíciles de quitar. Si no tienes un quitamanchas a mano, el agua podría servirte. Remoja tu prenda en agua tibia y un poco de detergentedurante la noche.Al día siguiente, lávala como de costumbre en la lavadora o a mano.

 

Quitar manchas de mermelada de manera sencilla

La mermelada de fresa, cereza o frambuesa son deliciosas, pero muy difíciles de eliminar de la ropa. No importa si la mermelada cae en la delicada blusa blanca, camiseta, vaqueros o mantel: es importante que actúes con rapidez y al mismo tiempo procedas con cautela. Trata la mancha de manera selectiva para no esparcirla.

 

Elimina los residuos de mermelada y trata previamente las manchas

Las manchas de frutas como las de la mermelada pueden ser persistentes. Si te has manchado, lo mejor es una acción rápida. Cuanta más mermelada puedas quitar de tu ropa antes de que se pegue a la tela, mejor podrás eliminar las manchas por completo. Sé lo más minucioso posible al raspar o cepillar.

 

A continuación, utiliza un quitamanchas (por ejemplo de la gama Neutex oxy). Si no estás seguro de que la prenda sea de un color resistente, es mejor probar el quitamanchas en un lugar oculto antes de tratar de eliminar las manchas de mermelada con él. Si ves que el uso no arrastra el color, aplica el quitamanchas directamente en las zonas afectadas y deja que actúe durante unos minutos, en función de lo indicado en el etiquetado del producto. Asegúrate también de que tu prenda sea adecuada para los tratamientos blanqueadores. Lo verás fácilmente por el símbolo del triángulo en la etiqueta de lavado. Si el triángulo no está tachado, puedes utilizar un quitamanchas sin dudarlo.

 

Observa las instrucciones de lavado

Echa un vistazo a la etiqueta de cuidado de tu prenda y comprueba la temperatura máxima a la que puedes lavarla. Presta también atención a las instrucciones de cuidado adicionales, como "lavar a mano" o "no utilizar suavizante". Ten en cuenta que algunas prendas hechas de tejidos especialmente sensibles a menudo solo son aptas para el lavado a mano.

 

Selecciona el detergente adecuado

Dependiendo del material y del color de la ropa, puedes decidir qué detergente es el más adecuado para ti. Los detergentes de Wipp Express líquidos son compatibles con todo tipo de prendas.

 

Lava y revisa la ropa

Ahora lava las manchas de mermelada a la temperatura más alta posible. Muchas blusas están hechas de materiales sensibles como la seda. Este delicado tejido necesita una limpieza cuidadosa para no dañar las fibras. Por esta razón es aconsejable lavar las blusas de seda a mano y utilizar un detergente suave. En caso de duda, la etiqueta de cuidados cosida a la prenda te indicará si es posible un ciclo de lavado suave en la lavadora a una temperatura máxima de lavado de 30 grados centígrados.

 

Si las manchas están especialmente adheridas, puedes añadir un quitamanchas directamente al lavado principal. También puedes usar como quitamanchas un poco del propio detergente en gel Wipp express. Aplica siempre el quitamanchas o el detergente sobre ropa mojada y deja actuar unos minutos. Lava a continuación sin dejarlo secar. Si las manchas aún son visibles después del lavado, repite el pretratamiento y el lavado, preferiblemente antes de que la prenda se haya secado. Ya lo verás: tu blusa favorita pronto volverá a brillar como nueva.

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.