Manchas de barro: cómo se quitan paso a paso

Paso 1. Utiliza un cepillo suave para eliminar las partículas sueltas de suciedad seca y las manchas de barro.

 

Paso 2. Elije un detergente Wipp Express adecuado para el tipo de prenda. Si hay manchas muy resistentes en la ropa, también puedes utilizar un quitamanchas Neutrex.

 

Paso 3. Para tratar previamente la mancha, utiliza, por ejemplo, el Neutrex Quitamanchas Color.

 

Paso 4. Lava la ropa a la temperatura de lavado más alta posible según la etiqueta de lavado con el detergente escogido.

 

¡Hecho! Antes de dejar que la ropa se seque, comprueba si quedan restos de manchas en la ropa. Si es necesario, repite el proceso.

 

Consejo de profesional. Comienza a tratar la mancha de barro cuando esta se haya secado. De lo contrario, la mancha puede extenderse aún más en la prenda.

 

Eliminar diferentes tipos de manchas de barro y suciedad

Lo que los progenitores no saben es que con cada nueva zona de juegos que su hijo descubre, aparecen nuevos tipos de manchas que hay que combatir al lavar. Al fin y al cabo, la persistencia de la mancha depende en gran medida del tipo de tierra con la que la ropa entre en contacto. Puede ser arena fina arcillosa y maleable, que deja manchas de color amarillo-marrón. O también puede ser tierra rojiza o negra. Cada mancha tiene su dificultad.

 

Las manchas secas siguen siendo un mal menor. Por lo general, basta con limpiar o sacudir la tierra antes de que se forme una mancha de verdad. Solo cuando se añade agua se forman manchas de barro persistentes, que requieren un tratamiento previo especial. Sin embargo, con los siguientes pasos, podrás deshacerte rápidamente de las manchas de barro y suciedad.

 

Elige el detergente y quitamanchas adecuado

La suciedad y el lodo se componen principalmente de pigmentos sólidos. Por lo tanto, se recomienda realizar un tratamiento previo con un quitamanchas como Neutrex Quitamanchas. Los tejidos delicados requieren un cuidado especial, para ello, utiliza Perlan Cuidado 3D. Para ropa deportiva, recurre a WiPP Express Gel Higiene y Antiolores o a su formato en cápsulas, WiPP Express Discs Higiene y Antiolores.

 

El detergente Wipp Express Discs, que ya viene predosificado, es una buena alternativa a los detergentes líquidos. Ahorrarás más tiempo durante el lavado.

 

Trata las manchas previamente

A diferencia de otras manchas, debes dejar que las manchas de barro de la ropa se sequen completamente antes de tratarlas. De lo contrario, es fácil que se extienda aún más.

 

Elimina el exceso de suciedad seca con un cepillo suave y aplica a continuación el producto Neutrex Quitamanchas. Frota suavemente y deja actuar durante unos minutos. Para las manchas muy resistentes o antiguas, sumerge el tejido en una mezcla de detergente y agua durante al menos dos horas.

 

Lava y enjuaga la prenda

A continuación, lava el tejido a la temperatura de lavado más alta posible según la etiqueta de lavado. Utiliza la dosis indicada en el envase del detergente.

 

Comprueba si la mancha se ha eliminado

Antes de meter la ropa en la secadora, comprueba que la mancha haya desaparecido por completo. Si no se ha ido, debes tratarla y lavarla de nuevo. Utiliza Neutrex Quitamanchas para aumentar la fuerza de lavado.

 

Cómo eliminar manchas de barro y suciedad en tejidos especiales

La lana es un material muy popular para la ropa de los niños, sobre todo en la temporada de frío, porque calienta especialmente bien a los pequeños y además es transpirable. Por desgracia, las rodillas de los pantalones de lana de alta calidad suelen ser víctimas de la arena del patio del recreo. Los tejidos sensibles, como la lana o la seda, requieren un cuidado especial. Utiliza Perlan Cuidado 3D y lava la ropa a mano.

 

Si la etiqueta de lavado indica que la limpieza en seco es la única opción, debes dejar la prenda en manos de un profesional para no dañarla.

 

Eliminar la suciedad y manchas de barro de la ropa blanca

En la mayoría de los casos, los pasos descritos anteriormente eliminarán rápidamente la suciedad y las manchas de barro incluso de la ropa blanca. Si no es el caso, repite los pasos las veces que sea necesario. Añade una dosis de Neutrex Quitamanchas al compartimento de detergente con cada ciclo de lavado para aumentar la potencia del lavado.

 

Utiliza únicamente quitamanchas especiales para tu tipo de ropa y evita los remedios caseros, ya que pueden dañar de forma permanente algunos de los tejidos.

 

¿Un día de lluvia ha dejado marcas en tu ropa? Con nuestros consejos quitamanchas, ya no será un problema. 

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.