Quitar manchas de esmalte de uñas paso a paso

Paso 1. Si la mancha aún está fresca, retira el exceso de pintauñas con un trozo de papel absorbente. Intenta raspar el esmalte seco lo máximo posible.

 

Paso 2. Comprueba las recomendaciones de lavado de la prenda y elige un quitamanchas Neutrex que sea adecuado para la tela.

 

Paso 3.  Aplica cuidadosamente el producto sobre la mancha con un o un disco de algodón. Evita el contacto con la tela circundante. Si es necesario, deja que el producto actúe durante unos minutos.

 

Paso 4. Elige un detergente Wipp Express y lava la prenda en la lavadora como de costumbre.

 

¡Hecho! Después del lavado, comprueba si la prenda aún húmeda tiene restos de manchas. Si todavía se ve algún resto, repite los pasos anteriores.

 

Consejo profesional. Pon un cubito de hielo sobre la mancha del pintauñas. Esto evitará que la mancha se extienda y facilitará su eliminación.

 

Cómo quitar manchas de esmalte de la ropa

El esmalte de uñas existe en numerosos colores, desde el rojo hasta el azul o el morado. Algunos tienen diferentes acabados, como crema, cromo, brillante o mate, que cambian el aspecto del esmalte cuando se seca. Sin embargo, lo que queda muy bien en las uñas se convierte en un reto como mancha de ropa. Si tienes un accidente mientras te pintas las uñas, actúa cuanto antes y sigue los pasos que se indican a continuación:

 

Elige un detergente y quitamanchas adecuado

Elige un detergente y un quitamanchas adecuado para la tela y su color:

 

 

Trata la mancha previamente

Elimina el exceso de la mancha de pintauñas frotando la zona con una toallita de papel o un bastoncillo de algodón. También puedes poner una bolsa de hielo para “congelar” el esmalte. Una vez congelado, puede despegarse con unas pinzas.

 

Empapa un bastoncillo o un disco de algodón en el detergente. Prueba primero una zona poco visible de la prenda para ver si el quitamanchas cambia los colores del tejido. Si no lo hace, aplica el detergente a la mancha de esmalte de uñas hasta que desaparezca.

 

Lava y enjuaga la prenda

Lava la ropa como de costumbre, utilizando un detergente de alta calidad adecuado para el tipo de prenda que estés lavando. Sigue las instrucciones de lavado de la etiqueta de tu prenda.

 

Comprueba que la mancha ha desaparecido

Antes de meter la ropa en la secadora, comprueba que la mancha haya desaparecido por completo. De lo contrario, la mancha podría fijarse aún más en la secadora. Si la mancha sigue ahí, repite el proceso anterior y el lavado.

 

Cómo quitar manchas de pintauñas en tejidos de ropa especiales

Si el esmalte de uñas se ha quedado en tus vaqueros favoritos o en una camisa de algodón, los pasos descritos anteriormente te ayudarán. La mayoría de los tejidos, como el algodón, la tela vaquera, el cuero y muchos tejidos sintéticos, pueden tratarse con los detergentes de Wipp Express ®. Sin embargo, si se trata de un tejido delicado de seda o lana, la prenda no puede lavarse en la lavadora. En este caso, lávalo a mano con Perlan Cuidado 3D.

 

Cómo quitar las manchas de pintauñas secas

Quien ya tenía prisa para pintarse las uñas, seguramente no tenga mucho tiempo para ocuparse de la mancha al momento. Como consecuencia, la mancha puede secarse y volverse aún más resistente. Las manchas de esmalte de uñas más antiguas se eliminan igual que las más recientes. Sin embargo, la mancha puede tardar más tiempo en desaparecer por completo. Aplica el detergente y el quitamanchas hasta que la mancha desaparezca por completo.

 

Cómo quitar manchas de pintauñas según el color

Se podría suponer que los colores de pintauñas más oscuros, como el rojo, negro o azul, mancharían más la ropa clara que los colores más claros, como el amarillo o el blanco. No es así. Para eliminar el pintauñas rojo hay que seguir los mismos pasos que para eliminar el amarillo. Raspa el esmalte seco lo mejor que puedas y limpia la zona con el detergente y quitamanchas.

              

Con el pintauñas cuidas y embelleces tus manos. Con nuestros consejos y trucos podrás cuidar también de tu ropa. 

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.