Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa paso a paso

Paso 1. Aplica un quitamanchas adecuado para eliminar las viejas manchas de sudor amarillas en las zonas correspondientes, por ejemplo, Neutrex Transpirex para manchas de sudor y desodorante.

 

Paso 2. Deja que el quitamanchas actúe como se indica.

 

Paso 3. Lava la prenda con tu detergente habitual. Presta atención a las instrucciones de la etiqueta de cuidado.

 

¡Hecho! Comprueba el resultado. Si la mancha sigue ahí, repite los pasos anteriores.

 

Consejo profesional. Lava la ropa muy sucia a la temperatura más alta posible. Comprueba cuál es en la etiqueta de lavado.

 

Eliminar las manchas viejas de sudor fácilmente

Sudar no es algo de lo que haya que avergonzarse. Al fin y al cabo, todos sudamos. Sin embargo, es molesto cuando la ropa se mancha. Especialmente en camisas o camisetas de colores claros, las manchas amarillas de sudor en las axilas y otras zonas de las prendas son un gran problema. Sin embargo, estas manchas y el acartonamiento de la tela en la zona de las axilas no suelen ser culpa del sudor en sí. Las manchas provienen de los desodorantes, especialmente de los productos antitranspirantes que contienen aluminio. Reducen la transpiración, que después de todo es el objetivo, pero pueden dejar marcas en la prenda. No te preocupes: tu camisa favorita no está perdida. Con los productos adecuados, las manchas amarillas de sudor pueden eliminarse fácilmente y podrás volver a usar tu camisa sin preocupaciones.

 

En Internet se recomiendan varios remedios caseros para quitar las manchas de la camiseta o el jersey, por ejemplo, ácido cítrico, agua con vinagre o bicarbonato. No obstante, recomendamos utilizar productos profesionales. Son más eficaces y respetuosos con el tejido de la prenda.

 

Eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca y de color

Si las manchas de sudor no desaparecen de la tela incluso después de varios lavados, es necesario un tratamiento especial. La forma más fácil de hacerlo es con quitamanchas que han sido desarrollados específicamente para este tipo de manchas, por ejemplo, el ya mencionado Neutrex Transpirex®.

 

Trata previamente las manchas de sudor amarillas

Pulveriza generosamente Neutrex Transpirex® para manchas de sudor y desodorante en las zonas necesarias antes de lavar la prenda. Comprueba previamente si el producto es adecuado para el tipo de tejido que lavas. Encontrarás las instrucciones correspondientes en el bote del producto. Si todavía así dudas, puedes probar primero el producto en una zona poco visible.

 

Lava la prenda

A continuación, lava la prenda como de costumbre, por ejemplo, con Wipp Express Gel Azul® o con Wipp Express Gel Frescor Lavanda® para un extra de olor agradable. Dosifica el detergente como con el resto de la ropa sucia. Selecciona la temperatura de lavado más alta posible respetando siempre lo indicado en la etiqueta de lavado.

 

Comprueba el resultado

Cuando la ropa se haya secado, comprueba que las manchas amarillas de la ropa se hayan eliminado. ¿Todavía hay bordes amarillos y la tela está acartonada? Repite el proceso para obtener un mejor resultado.

 

Las manchas de sudor son muchas veces inevitables, y además pueden hacer que la ropa deje de utilizarse, aunque siga sirviendo. Por suerte, pueden eliminarse fácilmente con un poco de producto quitamanchas y un buen ciclo de lavado.

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.