Quitar manchas de césped en la ropa, paso a paso

Paso 1. Elige un producto quitamanchas y un detergente apropiado para el tejido que vayas a tratar. Wipp Express Gel Azul® es una opción apropiada para una limpieza en profundidad.

 

Paso 2. Prueba el quitamanchas en una parte de la prenda poco visible. Así puedes comprobar si el tejido sigue manteniendo el color. Si es el caso, trata la mancha siguiendo las indicaciones del envase.

 

Paso 3. Tras haber dejado actuar al quitamanchas, comprueba las indicaciones de la etiqueta de la prenda. Si puede lavarse en la lavadora, elige el programa de lavado con la temperatura más alta posible. Si se trata de un tejido delicado, es mejor lavarlo a mano con el producto apropiado.

 

¡Listo! Tras el lavado, comprueba si la mancha ha desaparecido completamente. Si es el caso, pon la prenda a secar. No obstante, si aún se ven algunos restos, puedes repetir el proceso descrito anteriormente.

 

Consejo de experto. Ten cuidado al utilizar remedios caseros como alcohol o productos similares: aunque consigas quitar la mancha, puede ocurrir que la zona tratada pierda el color o que se dañe el tejido de la prenda. Por ello, es preferible que utilices un detergente o quitamanchas que se hayan desarrollado para el tipo de tejido o de mancha tratados.

 

Consejos para quitar las machas de césped

El césped no elige qué manchar. Es un hecho que tanto la camiseta de fútbol de los más pequeños como los cómodos pantalones que utilizas para arreglar el jardín pueden mancharse con el césped. Pero tampoco tu vestido o jersey favoritos están completamente a salvo de estas manchas en, por ejemplo, un día de picnic. Sin embargo, es normal que quieras que tus prendas luzcan impecables tras lavarlas. En todos los casos, los consejos de Wipp Express te pueden ayudar.

 

Elige un detergente y un producto quitamanchas

Cuando detectes una mancha de césped en vaqueros, camisetas, etc., necesitas un detergente y un quitamanchas apropiado. Si bien, antes de proceder con el lavado, comprueba en la etiqueta de la prenda que se puede mojar. Si es el caso, puedes recurrir al detergente líquido Wipp Express Gel Azul® o las cápsulas Wipp Express Discs®.

 

Tratamiento antes del lavado y lavado

Comprueba cómo reacciona el color del tejido al quitamanchas aplicando una pequeña cantidad en una zona de la prenda poco visible (p. ej. en el dobladillo del pantalón de chándal). Para quitar la mancha de césped de la ropa, pulveriza Neutrex Quitamanchas® sobre la zona manchada y déjalo actuar (no más de 10 minutos). Tras haber tratado la mancha y teniendo en cuenta lo indicado en su etiqueta, lávala a la máxima temperatura posible.

 

Tras el lavado: comprueba que las manchas han desaparecido

Antes de introducir la ropa en la secadora, comprueba que la mancha ha desaparecido por completo. Si no es el caso, repite el tratamiento con el quitamanchas y vuelve a lavar la prenda. Teniendo cuidado, también puedes añadir una pequeña dosis de producto quitamanchas cuando vayas a lavar la prenda, pues se aumenta el efecto de lavado.

 

Cómo quitar las manchas de césped de los zapatos de tela

Es común tener que tratar las manchas de césped en zapatillas de tela. Con los productos de Wipp Express, quitar estas manchas también es posible. Para ello: aplica una cantidad generosa del detergente y el quitamanchas sobre la mancha. Con un cepillo de dientes sin usar, cepilla la zona manchada para conseguir que el detergente penetre y elimine la suciedad. Déjalo actuar hasta 20 minutos y, a continuación, lava el zapato en la lavadora si es posible (consulta la etiqueta). Si no has conseguido quitar la macha de césped, repite el proceso.

 

Cómo quitar las manchas de césped de diferentes tejidos

Las camisetas de fútbol de poliéster y la ropa de jardín de tejido vaquero o algodón pueden lavarse sin problemas en la lavadora. Este hecho hace que sea más sencillo quitar las manchas de césped de tales textiles. Sin embargo, en el caso de la seda, la lana o el satén, la situación cambia. Para este tipo de tejidos, lo mejor es utilizar los productos de Wipp Express y, tras haberlos dejado actuar, lavar la ropa a mano.

 

Por qué evitar los remedios caseros para quitar las manchas de césped

Para eliminar las manchas de césped de tu ropa, evita usar remedios caseros. El alcohol o el vinagre pueden cumplir con el cometido de eliminar la mancha, si bien también pueden estropear el tejido tratado o, incluso, estropear la lavadora. Por ello, es preferible recurrir a Wipp Express, Perlan o Neutrex, que ofrecen productos diseñados para eliminar de forma segura distintos tipos de manchas.

 

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.