Cómo quitar las manchas de pintura facial - paso a paso

Paso 1. ¡Las manos fuera de la prenda! No frotes la pintura bajo ninguna circunstancia; de lo contrario, contribuirás a que penetre más profundamente en las fibras.

 

Paso 2. Trata la mancha primero, humedeciéndo la prenda y aplicando  un quitamanchas desengrasante, y remoja la prenda durante al menos cinco minutos. Si no tienes a mano un quitamanchas, también puedes usar un poco de detergente líquido.

 

Paso 3. Lava la prenda de acuerdo con las instrucciones de lavado de la etiqueta, ya sea en la lavadora o a mano, con un detergente líquido que respete los tejidos, como el Gel Azul de Wipp Express.

 

¡Hecho! Comprueba los resultados. Si la mancha sigue ahí, repite los pasos 2 y 3.

 

Consejo de experto: antes de aplicar cualquier producto, es muy importante comprobar de qué material está hecha la prenda, porque podría echarse a perder con un producto inadecuado. La mejor recomendación pasa siempre por seguir las instrucciones de empleo del detergente y las indicaciones de la etiqueta de la prenda.

 

Quitar las manchas de pintura facial: acción inmediata

El maquillaje para teatro y la pintura facial están especialmente diseñados para durar mucho. Hay una razón por la que “resistente al sudor” y “duradera” se escriben con orgullo en el envase de este tipo de pinturas. A los niños, en particular, les encanta pintarse la cara para jugar y actuar como sus animales o personajes favoritos y, como es natural, no son conscientes de que llevan la pintura en la cara mientras juegan –y terminen completamente manchados.

 

¿Cómo es posible quitar la pintura facial de la ropa fácilmente cuando se necesita mucho esfuerzo para eliminarla de la propia cara?

 

La pintura facial está formulada generalmente a base de aceite y la grasa no es soluble en agua. Por lo tanto, si la fiesta todavía está en pleno apogeo, no tiene mucho sentido ir corriendo al baño para tratar de limpiarla con agua tibia. De esta forma solo seguirás extendiendo la mancha y empeorando las cosas. Si bien con frecuencia se recomienda aplicar alcohol sobre estas manchas, conviene ser precavido ante este tipo de consejos. Al fin y al cabo, se trata de poner remedio a un problema, no de crear otro más. Espera a llegar a casa y trata la mancha como te indicamos en nuestras instrucciones paso a paso.

 

Quitar las manchas de pintura facial: haz que el disfraz luzca como nuevo para el próximo año

Cuando llegues a casa, debes intentar quitar las manchas de pintura facial cuanto antes, si es posible, para que la pintura no se filtre más profundamente en las fibras. No te preocupes, con la técnica y los productos adecuados, las manchas desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos –y sin dañar la ropa.

 

Tratamiento previo de la mancha

Para las manchas difíciles de eliminar, mojar las prendas previamente y aplicar encima una pequeña cantidad de detergente o quitamanchas (por ejemplo de la gama de Neutrex oxy) antes de lavarlas a máquina puedes reblandecer la mancha en tan solo unos minutos. Utiliza el detergente perfumado original Wipp Express Gel Frescor Vernel, que es adecuado para prendas blancas y de color, o el detergente Wipp Express Limpio y Liso, que ayuda a reducir las arrugas durante el lavado. Espera cinco minutos para que el producto haga efecto.

 

Lavado

Ahora es el momento de meter la prenda en la lavadora. Asegúrate de poner la temperatura indicada en las instrucciones de cuidado, que se encuentran en la etiqueta cosida en la prenda. Una temperatura demasiado alta puede hacer que el traje se encoja. Si deseas aumentar el poder de lavado, puedes utilizar las cápsulas Wipp Express Discs, con una alto poder quitamanchas.

 

Comprobar el resultado y repetir el proceso de lavado

Al final del ciclo de lavado, inspecciona la mancha a fondo. Si todavía se encuentra alguna evidencia de la pintura de la cara, es mejor empapar el traje en detergente líquido Wipp Express y agua durante diez minutos. Sigue las instrucciones de dosificación para el lavado a mano. Después de remojarlo, otra ronda en la lavadora debería ser suficiente.

 

Las manchas de colores en la ropa clara siempre son difíciles, pero no dejes que te estropeen la fiesta. Con nuestros consejos, puedes quitar las manchas de pintura de la cara y reservar el vestido para la próxima fiesta.

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.