Quitar manchas de aguacate: así es como se hace

Es cremoso, sano, extraordinariamente sabroso y tiene un color singular: el verde. Puedes encontrar aguacate en tostadas, smoothies, bowls o incluso en la ropa, donde deja rastros de color verde claro que son difíciles de eliminar, sobre todo en los textiles claros. Con nuestros consejos contra las manchas de aguacate, tu ropa pronto parecerá como nueva.

Dos sándwiches cubiertos con aguacate y refinados con hierbas.

Cómo hacerlo paso a paso

Paso 1. Usa una cuchara o un cuchillo de punta redonda para quitar los restos de aguacate de tu ropa.

Paso 2. Trata previamente la mancha con un quitamanchas que disuelva la grasa, por ejemplo con Neutrex Quitamanchas, y ablándala en agua fría.

Paso 3. Lava la prenda según las instrucciones de lavado que aparecen en la etiqueta de cuidado cosida, ya sea a máquina o a mano.

¡Listo! Comprueba el resultado. ¿Aún no se ha quitado la mancha? Entonces repite los pasos 2 y 3.

Consejo de profesional: No dejes que se seque la mancha, intenta tratarla lo antes posible. Esto aumentará las posibilidades de eliminar los restos de aguacate sin dejar ningún tipo de residuos.

Quitar manchas de aguacate: tratamiento SOS

El aguacate se considera desde hace un tiempo como un verdadero “superalimento”: esta fruta cremosa aporta muchos ácidos grasos insaturados y es con ello un portador de sabor genuino. Ya sea como complemento para el pan o en forma de salsa de guacamole, cuando le das un verdadero bocado o te llevas un trozo de zanahoria untado en el mismo a la boca, puede caer algún trozo de aguacate en tu vestido blanco de verano. La mezcla de color verde y grasa hace que quitar las manchas de aguacate sea un pequeño desafío, pero con nuestros consejos podrás dominarlo sin problema. Al igual que con la mayoría de las manchas, lo mejor contra el aguacate es tratarlo lo antes posible. Con la ayuda de una cuchara o un cuchillo de punta redonda, podrás quitar los restos de la fruta de tus prendas.

Quitar manchas de aguacate de la ropa: así se quitan los restos verdes

Si ya estás en casa, debes hacerte cargo de quitar los restos de aguacate lo antes posible. Cuanto más tiempo esperes, más se adhiere el color verde a las fibras blancas de tu vestido favorito. Evita frotar la mancha, ya que con eso extenderás los restos a las capas más profundas de las fibras.

Tratamiento previo

En lugar de eso, moja la mancha de aguacate con algún detergente líquido. Por ejemplo, puedes usar WiPP Express Gel Higiene y Antiolores. A continuación, pon el textil en remojo al menos durante 15 minutos y asegúrate de hacerlo en agua fría.

Lavado

Por último, mete el vestido en la lavadora. En la etiqueta cosida en el interior encontrarás la temperatura máxima a la que deberías lavar la prenda. Para un vestido blanco, puedes utilizar, por ejemplo, Neutrex Oxy Blanco Puro Gel junto con el detergente. También puedes tratar las manchas de aguacate de la ropa con un quitamanchas como Neutrex Quitamanchas. Si el textil que has ensuciado de aguacate es de color, debes comprobar la solidez del color antes de utilizar un quitamanchas. Protege además el brillo de los colores de tus prendas con Perlan Cuida y Renueva para ropa de color.

Comprobación y repetición del proceso de lavado en caso de ser necesario

Después de lavar el vestido, comprueba que la mancha no siga ahí. Si aún puedes ver restos verdes en él, tendrás que repetir tanto el proceso de remojo como el de lavado antes de secar el vestido.

Los restos de aguacate pueden parecer en primer momento una terrible tragedia si manchan la ropa, sobre todo en tejidos blancos. Pero con nuestros consejos contra las manchas podrás eliminar por completo incluso los restos de comida más resistentes para que puedas seguir disfrutando sin preocupación alguna de una o dos barbacoas de verano más con tu vestido favorito.

Más productos

  • WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

    WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

  • Wipp Express Gel Frescor Vernel

    Wipp Express Gel Frescor Vernel

  • WiPP Express Discs Higiene y Antiolores

    Wipp Express Higiene y Antiolores Discs

Más artículos

  • Cómo quitar el olor a pescado de la ropa

  • Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

    Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

  • Cómo eliminar manchas de cerveza eficazmente