Qué detergente utilizar para lavar la ropa

¿Qué detergente es mejor? No es raro haberse planteado esta pregunta alguna vez antes de meter una prenda en la lavadora. Aunque la colada es una actividad más de la rutina, no siempre tenemos claro qué detergente usar. Nuestro consejo: tener siempre en cuenta el tipo de tejido que se quiera lavar, si se prefiere el detergente en cápsulas, líquido o en polvo y si se busca alguna característica especial (por ejemplo, que actúe contra olores desagradables de las prendas). En nuestros productos de Wipp Express, encontrarás siempre el que necesites.

Productos “todo en uno” para ropa blanca y de color

Wipp Express cuenta en su gama de productos con detergentes en polvo, detergentes líquidos y detergentes en cápsulas. Todos ellos se caracterizan por su gran versatilidad, pues sirven tanto para tejidos blancos como de color. Seleccionar entre uno u otro dependerá del resultado final que persigas: ¿quieres dejar en la ropa un aroma agradable, favorecer el planchado, combatir malos olores, etc.?

Detergentes líquidos

Los detergentes líquidos se pueden usar tanto para el lavado a mano como en lavadora a diferentes temperaturas. En Wipp Express puedes encontrar:
 

Detergente en polvo

Adecuado para determinadas manchas, como la tierra o el barro, el detergente en polvo también puede usarse en lavadora o en el lavado a mano. En Wipp Express puedes encontrar:
 

Detergente en cápsulas

Más compacto y fácil de usar, su ventaja también puede resultar su gran inconveniente. Las cápsulas o discos de detergente traen una dosificación fija. De esta forma se consigue no desperdiciar detergente, lo que puede tener un resultado positivo en el bolsillo y también en el medio ambiente. Sin embargo, se está limitado a la cantidad de detergente incluida por cápsula. En Wipp Express puedes encontrar:
 

Otros productos

No todos los tejidos se pueden tratar por igual. De hecho, hay algunos que tienen que lavarse con cuidado para evitar que se estropeen o que incluso requieren la limpieza de un profesional. Con las prendas más sensibles, no solo habrá que optar por un programa de lavado específico o incluso un lavado a mano, sino que, además, conviene utilizar un detergente creado especialmente para el tipo de tejido en cuestión. En el caso de la lana, por ejemplo, una buena opción es Perlan Cuidado 3D, detergente pensado para lana, ropa delicada y fibras mixtas.