Cómo quitar el olor a humo de la ropa

El olor a humo, que se impregna en los tejidos con mucha rapidez, es muy desagradable. Además, a menos que trates las prendas, el mal olor permanecerá pululando en tu armario durante un tiempo. Pero ¡no hay que preocuparse! Con los consejos y los trucos de lavado adecuados, quitar el olor a humo de tu ropa es posible.

una mujer con cabello oscuro y rizado olfatea una toalla gris con los ojos cerrados

Trucos para tratar la ropa con olor a humo

  • Colgar las prendas al aire libre. Si has pasado el día en una barbacoa o en otro lugar donde se concentraba, por ejemplo, el humo de tabaco, puedes colgar las prendas en perchas nada más llegar a casa y dejarlas airear durante unas horas. Así ayudarás a reducir el olor a humo en la ropa.
  • Evita los perfumes sobre la ropa con olor a humo. Un impulso muy común, sobre todo con la ropa que no se puede lavar en casa, es tratar de neutralizar el mal olor a humo rociando un poco de perfume sobre la prenda en cuestión. ¡Craso error! El perfume se mezclará con el olor a humo y el resultado no será muy agradable al olfato.
  • Usar productos especializados. Los remedios tradicionales para quitar el olor a humo de la ropa pueden resultar muy atractivos pues se suele disponer de los ingredientes necesarios en casa. Sin embargo, optar solo por ellos puede no tener el efecto deseado e incluso pueden dañar la ropa. Además, con un producto específico para malo olores, como los detergentes Wipp Express Gel Higiene, Wipp Express Discs Higiene y Neutrex Higiene, no solo neutralizarás los malos olores, también quitarás las posibles manchas que puedan tener tus prendas.
  • Acude a la tintorería con la ropa que no puedas lavar en casa. Los profesionales te ayudarán a eliminar el olor a humo de la ropa que no puedas lavar en la lavadora o a mano en casa.

Cómo sacar el humo de la ropa paso a paso

A continuación, descubre los pasos para quitar el olor a humo de la ropa utilizando Wipp Express y Neutrex:

Paso 1. Como se indica en los trucos, primero cuelga la prenda en cuestión al aire libre para que se oree.

Paso 2. Teniendo en cuenta las indicaciones de lavado de la prenda, introdúcela en el tambor, vierte el detergente especializado para malos olores y ¡a lavar! Elegir entre el formato líquido o en cápsulas dependerá de tus preferencias de lavado. Por supuesto, puedes lavar las prendas con olor humo junto con otras para mayor eficiencia energética. En el caso de las prendas que debas lavar a mano, recurre al detergente líquido y no te olvides de frotar aquellas zonas donde se hayan podido además acumular la suciedad.

Paso 3. Deja secar en un espacio abierto y ventilado. Comprueba si has conseguido eliminar el olor a humo de tus prendas.

¡Listo! Ya podrás volver a usar tus prendas sin atisbo del olor a humo.

Consejo de profesionales: como alternativa al lavado de las prendas para quitar el olor a humo, puedes apostar por neutralizados de olores en spray. Antes de introducir la prenda en la lavadora, también puedes sumergirla en recipiente con agua y detergente durante máximo dos horas.

Más productos

  • WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

    WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

  • Wipp Express Gel Frescor Vernel

    Wipp Express Gel Frescor Vernel

Más artículos

  • Cómo quitar el olor a pescado de la ropa

  • Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

    Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

  • Cómo eliminar manchas de cerveza eficazmente