Separas la ropa, abres la lavadora, pones el detergente en polvo, seleccionas el tipo de lavado y a funcionar. Pero ¿has pensado alguna vez por qué este tipo de detergente puede ser una buena opción para tu colada? ¿No estás seguro de aplicarlo correctamente? Aquí encontrarás las respuestas a todas tus dudas.

 

Aspectos que tener en cuenta antes de aplicar un detergente en polvo

Para saber cuál es el mejor detergente en polvo o incluso si este tipo de producto se adecúa a tu colada, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • El tinte de la ropa: existen detergentes en polvo multisusos, así como para ropa oscura, blanca o de color. Es decir, si decides poner especial cuidado en proteger el tinte de las prendas, podrás optar por el detergente en polvo para ropa apropiado.
  • Tipo de mancha: si las prendas que quieres lavar tienen manchas de tierra o barro, será mejor un detergente en polvo que uno líquido o en cápsula. Este tipo de detergente es más apropiado para determinadas manchas.
  • Tipo de lavado: a mano o en la lavadora.
  • Temperatura del agua: el detergente en polvo necesita disolverse en el agua para poder actuar de forma eficiente, para lo que se necesita una temperatura de 30℃. Sin embargo, hay soluciones como la del detergente en polvo de Wipp Express, que se puede aplicar incluso en agua fría. Además, podrás dotar a tus prendas de un agradable perfume con Wipp Express Polvo Frescor Vernel.
 

Aplicación del detergente en polvo

Cuando se realiza la colada con este tipo de detergente, no siempre se aplica la misma cantidad. Esta va determinada por aspectos como el volumen de ropa, el tipo de lavado, el grado de suciedad, etc. En cualquier caso, es importante tener en cuenta la información contenida en el recipiente, donde se especifican las dosis a aplicar en según qué caso. Estos detergentes pueden ir acompañados también de un medidor para que la tarea sea más sencilla de realizar. Una vez sepas qué cantidad aplicar, procede como sigue:

 

  • Lavado en lavadora. Debes introducir la cantidad de detergente en polvo en el compartimento destinado a este producto. No olvides elegir el programa y la temperatura adecuada para que la ropa salga impecable.
  • Lavado a mano. Disuelve el detergente en agua antes de proceder a lavar las prendas. Así conseguirás que el detergente en polvo actúe de forma óptima y no se adhieran partículas a los tejidos.