Quitar las manchas de perfume

El perfume es un complemento que muchas personas utilizan en ocasiones especiales. Una vez lo rocíes en tu cuello o muñecas, desprende una fragancia maravillosa. ¿Pero qué se hace cuando el perfume deja manchas poco atractivas en la ropa? Las manchas de perfume no pueden obviarse, especialmente en tejidos delicados como la seda o ropa de color claro, y es por eso por lo que hay que tratarlas lo antes posible. Aquí te contamos cómo quitar las manchas de perfume correctamente.

mujer en blusa blanca con botella de perfume rocía perfume en su cuello

Cómo quitar manchas de perfume de la ropa paso a paso

Paso 1. Las manchas frescas son más fáciles de quitar que las secas. Es por eso por lo que debes empezar cuanto antes con el tratamiento previo, tan pronto como veas la mancha de perfume en tu blusa o camisa.

Paso 2. Usa para el tratamiento previo un quitamanchas, como Neutrex Quitamanchas, sobre la mancha y déjalo actuar según las instrucciones del producto.

Paso 3. Lava la prenda con el detergente adecuado en la lavadora o a mano. Presta atención a las instrucciones de cuidado de la etiqueta.

¡Listo! En el mejor de los casos, la mancha habrá desaparecido. Si no es así, repite los pasos 2 y 3 para eliminar la mancha de manera definitiva.

Consejo de profesional. No siempre tenemos un quitamanchas a mano. Para quitar una mancha de perfume fresca, también puedes mojar una servilleta de papel con algo de alcohol y frotar la mancha con cuidado. Como alternativa, también puedes usar una toallita.

Quitar manchas de perfume: así es como tu blusa preferida volverá a estar impecable

Tener una mancha de perfume en la ropa es algo que da mucho fastidio. Solemos usar el perfume en ocasiones especiales, y junto con él nos ponemos también lo mejor de nuestro armario. Es por eso por lo que la mayoría de nuestras prendas preferidas pueden mancharse de perfume: la blusa de seda favorita, una camiseta especialmente bonita o tu vestido preferido. Si has descubierto una mancha de perfume en el cuello o el corte de la prenda al pulverizarlo, trátalo cuanto antes.

Tratamiento previo

Las manchas de perfume son resistentes. Es por eso por lo que, por norma general, hay que tratar la prenda previamente para poder quitar las manchas de perfume. Dependiendo de cómo de marcada sea la mancha, puedes usar un quitamanchas como Neutrex Quitamanchas o un detergente potente como WiPP Express Gel Higiene y Antiolores. En cualquier caso, el producto debe ser adecuado para la prenda. Ten cuidado con la seda y la lana, estas fibras no deben estar nunca en contacto con quitamanchas con lejía. Pon el producto que elegiste en la mancha y déjalo actuar en función de las instrucciones del producto.

Lavado

Después del tratamiento previo, lava la prenda como sueles hacer, siguiendo las instrucciones de lavado de la etiqueta, ya sea a máquina o a mano. Para prendas a color, usa Perlan Cuida y Renueva Ropa Color. De esta manera, podrás quitar las manchas de perfume de forma efectiva y cuidar al mismo tiempo el color de tu camisa preferida, sobre todo cuando la lavas a menudo.

Comprobación

Comprueba la mancha después del lavado. ¿Aún sigue ahí? Entonces repite de nuevo el proceso de tratamiento previo y lavado. Para un mejor resultado, puedes poner en remojo la prenda durante diez minutos con una solución de Wipp Express Gel y agua. A veces se necesitan un par de lavados para eliminar completamente las manchas de perfume.

¿Como se quitan las manchas de perfume en la seda?

Cuando la prenda que se mancha es una camisa de fácil cuidado, no hay tanto problema. Por el contrario, cuando se trata de una prenda delicada que no se puede lavar a máquina, el asunto se pone más difícil. ¿Cómo puedes quitar las manchas de perfume de tu blusa de seda favorita?

La seda es una fibra de proteína animal, los gusanos de seda la producen como hilo para hilar. Es por eso por lo que la fibra es sensible y no tolera bien la fricción fuerte, el calor y los productos químicos. Dependiendo de la elaboración, algunas piezas de seda solo pueden lavarse a mano, otras pueden lavarse a máquina a 30 °C. Por lo tanto, comprueba siempre la etiqueta de cuidados de la ropa de seda. Si lavas la seda a demasiada temperatura, lo más probable es que tengas que despedirte de tu blusa.

También debes tener cuidado con la elección del detergente. Para la seda, lo más recomendable es usar detergentes sensibles, como Perlan Cuidado 3D.

Debido a que las manchas de perfume son manchas que contienen aceites, puedes usar alcohol como remedio inmediato. Pon unas gotas de alcohol en una servilleta y frota la mancha con cuidado con ello. En el caso de una mancha fresca, esto ayudará para la consiguiente limpieza.

Más productos

  • WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

    WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

  • Wipp Express Gel Frescor Vernel

    Wipp Express Gel Frescor Vernel

Más artículos

  • Limpieza y cuidado de la ropa con Wipp Express Discs

    Limpieza y cuidado de la ropa con Wipp Express Discs

  • Cómo quitar el olor a sudor de la ropa

    Cómo quitar el olor a sudor de la ropa

  • Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios

    Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios