Cómo quitar las manchas de sandía en la ropa

La sandía, una fruta extremadamente deliciosa, suele estar asociada con veranos calurosos. Pero por desgracia, puede suceder que un trozo de sandía caiga sobre tus pantalones favoritos o el zumo salpique en la camisa. Aunque en el primer momento pueda parecer una pesadilla, no hay que preocuparse. A continuación, te mostramos en pocos pasos cómo quitar las manchas de sandía en la ropa.

una mujer con cabello oscuro y rizado olfatea una toalla gris con los ojos cerrados

Cómo quitar las manchas de sandía paso a paso

Paso 1. Si la mancha de sandía es reciente o aún está fresca, lo mejor que puedes hacer es actuar rápidamente. Coloca la prenda manchada en un recipiente con agua caliente, pero recuerda leer las instrucciones de la etiqueta para no superar la temperatura sugerida por el fabricante.

Paso 2. Mientras sea posible, necesario y el tejido de la prenda lo permita, puedes utilizar un quitamanchas profesional. Para comprobar si las fibras del tejido no se dañan, puedes usar el producto primero en una parte del tejido que no sea visible.

Paso 3. Introduce la ropa en el tambor de la lavadora y selecciona el programa con la temperatura más alta posible que permite la etiqueta.

Nota: Antes de colgar la prenda en el tendedero o meterla en la secadora, es importante asegurarse de que la mancha de sandía haya desaparecido. Sin embargo, si después del lavado la mancha sigue siendo visible, repite los pasos anteriores cuantas veces sea necesario.

Consejo para quitar las manchas de sandía en la ropa

Aunque en Internet se pueden encontrar métodos y remedios caseros para quitar o sacar las manchas de sandía, recomendamos utilizar siempre productos profesionales que permitan obtener buenos resultados y cuiden las prendas. Algunas opciones recomendadas para quitar las manchas de sandía con facilidad con el detergente clásico de Wipp Express Polvo Azul o las prácticas cápsulas Wipp Express Discs 4 en 1.

¿Cómo quitar una mancha de sandía que ya está seca?

Anteriormente se han descrito formas eficaces para quitar las manchas de sandía de la ropa. Por desgracia, a veces disfrutamos tanto del sabor de la sandía, que solo nos damos cuenta del desastre al día siguiente, cuando la mancha está seca. En estos casos, hay que cambiar el modo de proceder.

Para quitar una mancha de sandía seca, coloca la prenda en un recipiente con una solución de agua tibia y añade una pequeña cantidad de un gel quitamanchas, como el Wipp Express Gel Azul. Después de dejarla reposar durante un tiempo en el recipiente, puedes proceder con las instrucciones que hemos descrito anteriormente para las manchas de sandía.

Consejos de experto: ahora que ya sabes cómo quitar de manera eficaz una mancha de sandía, consulta nuestros otros consejos y artículos. Descubre cómo tratar tejidos delicados y cómo lavar ropa de color, entre otros.

Más productos

  • Wipp Express Polvo Azul

    Wipp Express Polvo Azul

  • Wipp Express Discs

    Wipp Express Discs

  • Wipp Express Gel Azul

    Wipp Express Gel Azul

Más artículos

  • Quitar manchas de tomate de la ropa de forma efectiva

    Quitar manchas de tomate de la ropa de forma efectiva

  • Cómo quitar manchas de sangría

  • Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

    Cómo eliminar manchas de fruta y verdura