Cómo quitar manchas de remolacha

La remolacha está deliciosa, si bien también se caracteriza por manchar con mucha facilidad. Ya sea al cocinarla, ya cuando forme parte de una deliciosa comida, es importante tener cuidado para que no roce ningún tejido. Pero, muchas veces es inevitable: un trozo de la raíz cae sobre el mantel de tela o salpica un poco del jugo sobre tu camisa favorita. No pasa nada, con los consejos adecuados, quitar las manchas de remolacha es tarea sencilla.

una mujer con cabello oscuro y rizado olfatea una toalla gris con los ojos cerrados

Consejos para evitar las manchas de remolacha

Siempre es mejor prevenir que curar. Por ello, si estás manipulando la remolacha o si la deliciosa raíz forma parte de la comida o la cena del día:

  • Usa un delantal para cocinar
  • Cubre a los más pequeños con baberos y babis a la hora de comer
  • Usa manteles de hule
  • Evita que tanto tú como el resto de los miembros de tu familia llevéis durante la comida ropa delicada que no se pueda lavar fácilmente en casa

Pasos para quitar las manchas de remolacha

Si a pesar de las precauciones, tienes que quitar una mancha de remolacha en tela, solo tendrás que seguir unos pasos sencillos y usar un detergente adecuado.

Paso 1. Actuar rápido es la clave. Por ello, intenta tratar la mancha, si es posible, nada más se produzca. Moja la zona manchada con agua fría y aplica en círculos y con suavidad un poco de detergente líquido o, en su defecto, un producto quitamanchas. Si, por el contrario, la mancha de remolacha pasa desapercibida y cuando te das cuenta de su presencia ya se ha secado, tendrás que dejar la prenda en remojo durante unas horas. En este caso, aplica también el producto quitamanchas sobre la mancha tras el periodo de remojo si el tejido lo permite.

Información: el producto quitamanchas puede dejarse actuar unos cinco minutos

Paso 2. A continuación, comprueba las condiciones de lavado de la prenda y, si así lo indica su etiqueta, introdúcela en la lavadora. Si en la cesta de la ropa hay otras prendas que puedan lavarse también junto con la manchada, métalas también en el tambor. Así podrás aprovechar el detergente y ahorrar la energía y el agua.

Paso 3. Ha llegado el momento de seleccionar tanto el detergente como el programa adecuados en función de las características de la colada. ¿Se trata de ropa delicada?, ¿de qué color es la ropa que vas a lavar?, ¿cómo es la carga del tambor? Todas estas preguntas te ayudarán a programar al electrodoméstico adecuadamente. A continuación, pon a funcionar la lavadora.

Paso 4. Una vez terminado el lavado, comprueba que la mancha ha desaparecido. Si la mancha de remolacha sigue adornando la prenda lavada, no la dejes secar. Vuelve al paso 1 y repite el proceso.

¿Qué detergente escojo para quitar las manchas de remolacha?

A la hora de escoger el detergente no solo hay que tener en cuenta el tipo de mancha, sino también el tejido de las prendas que conformen la colada. En la gama “Azul ” de Wipp Express encuentras soluciones muy apropiadas. Ya se trate de Wipp Express Gel AzulWipp Express Discs o Wipp Express Polvo Azul, dispondrás de un detergente efectivo contra las manchas, que además cuidará de las prendas. Además, también permite su uso en los lavados en frío, por lo que pueden usarse con prendas más especiales. Con todo, en caso de tener que lavar prendas delicadas, se recomienda un detergente específico para ello. El lavado a máquina o en lavadora dependerá de las indicaciones de la etiqueta.

Más productos

  • Wipp Express Gel Azul

    Wipp Express Gel Azul

  • Wipp Express Discs

    Wipp Express Discs

  • Wipp Express Polvo Azul

    Wipp Express Polvo Azul

Más artículos

  • Cómo tratar tejidos delicados

    Cómo tratar tejidos delicados

  • Quitar las manchas de curry

    Quitar manchas de curry: así de sencillo

  • Quitar manchas de tomate de la ropa de forma efectiva

    Quitar manchas de tomate de la ropa de forma efectiva