Vista general de las manchas de cúrcuma

La cúrcuma da a tus platos un apetitoso sabor y un increíble color amarillo. No obstante, el amarillo es menos bonito cuando la especia cae en la ropa. Ya sea una mancha por cocinar con cúrcuma o por comer platos con cúrcuma: quitar la mancha amarilla es un verdadero fastidio. La cúrcuma contiene curcumina, el colorante que da ese color tan característico. Además, no es fácil de quitar con agua. Esto significa que una mancha de cúrcuma no se puede eliminar lavándola con agua. Con los siguientes consejos y trucos de Wipp Express te podrás deshacer de estas manchas amarillentas.

Dos tazones de sopa llenos de líquido amarillo, junto a ellos dos cucharaditas llenas de cúrcuma y dos trozos de jengibre.

Cómo quitar las manchas de cúrcuma paso a paso

Paso 1. Hazte cargo de la mancha cuanto antes para que la curcumina no se adhiera a las fibras del tejido. Quita los restos con cuidado de la mejor manera posible. Para las manchas secas y duraderas, lo más recomendable es usar un quitamanchas adecuado para el tratamiento previo.

Paso 2. Después del tratamiento previo viene lo más importante: si quieres tener un resultado de lavado óptimo, es importante que elijas el detergente de lavado apropiado. Wipp Express ofrece entre sus detergentes distintas opciones. Por ejemplo, recurre a Wipp Express Polvo Azul para quitar las manchas de cúrcuma de ropa blanca. Para ropa delicada como la viscosa o la lana es mejor que utilices un detergente para prendas delicadas, como Perlan Cuidado 3D.

Paso 3. Lava el textil en la lavadora con la temperatura más alta posible. La información al respecto la puedes encontrar en las instrucciones de lavado de la etiqueta de la prenda.

¡Listo! Comprueba si la mancha sigue ahí. Si este es el caso, repite el proceso de lavado antes de poner a secar la prenda.

Consejo de profesional. Comprueba que el producto que uses se adecuado para la prenda y evita usar productos en textiles de color cuyo resultado no conozcas.

Así es como se quitan las manchas de cúrcuma

Aquí te explicamos en detalle cómo deshacerte de las manchas de cúrcuma.

Elige un detergente y un quitamanchas

Las manchas de cúrcuma son difíciles de quitar, por eso debes elegir un detergente y producto quitamanchas de gran calidad. Los productos de Wipp Express ofrecen una capacidad de lavado potente. Además, con Neutrex Oxy Color Gel o Neutrex Oxy Color Polvo para ropa a color y Neutrex Oxy Blanco Puro Gel o Neutrex Oxy Blanco Puro Polvo para prendas blancas puedes pretratar las prendas manchadas de esta especia.

Tratamiento previo

Sacude el polvo de cúrcuma al aire libre o raspa la mayor cantidad posible de la mancha. Aplica el detergente directamente en la zona manchada y frota suavemente con las yemas de los dedos. Déjalo actuar hasta 20 minutos y luego aclara bien.

Lavado y aclarado

Lava la prenda con la dosis para suciedad intensa indicada en el detergente que has seleccionado. Lava el tejido con la temperatura más alta posible en función de las instrucciones de cuidado de la etiqueta de la prenda.

Comprueba la mancha

No pongas a secar la prenda después de lavarla sin haber comprobado antes que la mancha ha desaparecido. Si sigue ahí, remoja la tela durante unas horas en una mezcla de agua, detergente y quitamanchas. Después, lávala de nuevo y comprueba una vez más si quedan restos de la mancha.

 

Quitar manchas de cúrcuma de diferentes tipos de prendas y tejidos

Para prendas que no se pueden lavar en la lavadora, deberás poner el detergente en la zona manchada y, después de dejarlo actuar, deberás enjuagarlas a mano con agua templada. Después de esto, deberás repetir lo mencionado anteriormente: comprobar que no queden restos de la mancha, repetir el proceso de lavado si aún queda algo o, en el caso en el que la mancha haya desaparecido, poner la prenda directamente a secar.

Para eliminar manchas de curry de camisas, pantalones y otros materiales delicados, puedes usar Perlan Cuidado 3D, además de lavar las prendas a mano. Sin embargo, algunos tejidos quizás necesiten ser tratados en la tintorería.

Los pasos mencionados anteriormente también te sirven para deshacerse de las manchas de cúrcuma en prendas amarillas o blancas, aunque puede ser que tengas que repetir el tratamiento previo más de una vez, sobre todo si las manchas son muy oscuras o están muy secas.

¿Existen remedios caseros para quitar las manchas de cúrcuma?

Si no tienes a mano un detergente para quitar las manchas de cúrcuma en polvo, puedes utilizar remedios caseros naturales o detergentes naturales. Sin embargo, aunque el zumo de limón, el vinagre, la lejía y el peróxido de hidrógeno pueden deshacerse de las manchas, es posible que acabes con un problema aún mayor que el que tenías antes, especialmente en la ropa a color. Por ejemplo, en lugar de una mancha de cúrcuma, puede que ahora aparezca una mancha de lejía en tu ropa después del proceso. Es por eso por lo que es mejor evitar los quitamanchas naturales y utilizar los detergentes Wipp Express, que han sido desarrollados especialmente para eliminar las manchas.

Más productos

  • Wipp Express Polvo Azul

    Wipp Express Polvo Azul

  • Wipp Express Gel Frescor Vernel

    Wipp Express Gel Frescor Vernel

  • Wipp Express Discs

    Wipp Express Discs

Más artículos

  • Quitar manchas de tomate de la ropa de forma efectiva

    Quitar manchas de tomate de la ropa de forma efectiva

  • Quitar manchas de mermelada: cómo tener éxito

    Quitar manchas de mermelada: cómo tener éxito

  • Quitar las manchas de curry

    Quitar manchas de curry: así de sencillo