Lavado de la ropa de trabajo
La ropa de trabajo, como la que usan cocineros, mecánicos o pintores, entre otros, suele ensuciarse mucho más que otras prendas. Además, suele contener manchas difíciles de aceite, grasa, pintura, etc. Para que no tardes más en lavar la ropa de trabajo que otras prendas y con el objetivo de que los uniformes se conserven en buen estado el máximo tiempo posible, hay que utilizar los trucos adecuados de lavado y prestar atención al tipo de detergente utilizado.
Cómo lavar la ropa de trabajo en pocos pasos
La ropa de trabajo suele mostrarse sucia y con manchas de pintura, de aceite, barro, etc. y debe lavarse siempre por separado. Dicho de otra forma: la ropa de trabajo y la de uso privado no deben mezclarse. Eso sí, se recomienda separar las prendas del uniforme de trabajo según el color.
¿No sabes con certeza a qué temperatura deberías programar el lavado de la ropa de trabajo? Encontrarás la respuesta a todas tus dudas en la etiqueta de la prenda. Según lo indicado en la etiqueta, selecciona un programa a la temperatura más alta permitida.
Además, para las prendas más sucias, puede ser necesario el uso de un quitamanchas. Es posible que también favorezca el lavado efectivo de la ropa de trabajo dejarla en remojo durante un tiempo antes de introducirla en la lavadora. En cualquier caso, asegúrate siempre de que el detergente es adecuado para los tejidos que acumulen mucha suciedad.
Para favorecer el lavado, no cargues la lavadora al máximo. Un consejo de profesional, si tratas con manchas muy difíciles: los tejidos no delicados de color blanco o colores resistentes también se pueden dejar en remojo con detergente durante la noche antes de lavarlos.
Detergente para lavar la ropa de trabajo
La ropa de trabajo suele ser de tejidos duros y resistentes. Por ello, para lavar estas prendas se recomienda optar por el detergente en polvo. En nuestra selección de detergentes en polvo de Wipp Express, puedes elegir uno u otro, según prefieras dar un toque perfumado a tus prendas: