Skip to Content

Cómo lavar el algodón

A la hora de hacer la colada, se suele elegir el detergente y el programa en función del color de las prendas. Sin embargo, ha llegado el momento de replantearse este criterio, pues no es el único ni el más importante. Antes de proceder con el lavado, es también esencial analizar qué fibras componen la ropa, pues solo así te asegurarás de lavar las prendas de la mejor forma posible.

no information

Los tejidos como el algodón en el lavado: qué aspectos tener en cuenta

Cuando se lavan tejidos como la lana o la seda, a menudo se tratan con especial cuidado, por ejemplo, prestando especial atención al programa seleccionado. Sin embargo, también otros materiales, como el algodón y las fibras sintéticas, necesitan un cuidado determinado. De hecho, muchas lavadoras disponen de programas concretos para este tipo de fibras textiles.

Pero ¿sabes cómo distinguirlas? Ante la duda, la solución es rápida: cada prenda dispone de una etiqueta de lavado en la que se indica el material que la compone e incluye información del lavado (temperatura, centrifugado, si admite lejía o blanqueantes, etc.). Así sabrás, por ejemplo, cómo lavar la ropa de algodón sin que se encoja.

Otro aspecto que solucionarás echando un vistazo a la etiqueta es, como se ha mencionado, la temperatura máxima a la que se puede lavar la prenda. Según el tipo de prenda que tengamos que lavar y si el algodón se combina con alguna otra fibra, como el poliéster, las condiciones de lavado pueden variar. De ahí la importancia de atender siempre a las instrucciones de lavado de cada prenda antes de poner a funcionar la lavadora. 

Pasos para lavar ropa de algodón

Una vez has leído la etiqueta las instrucciones de lavado de ropa de algodón procede como sigue, respetando siempre lo indicado en ella:

  1. Separa por color. Divide la ropa según sea de color, blanca u oscura.
  2. Establece un programa adecuado. ¿Tanto la ropa de algodón que quieres lavar como el resto de las prendas de otros materiales admiten el programa seleccionado? Respetando este paso, no solo evitarás que las prendas encojan, también favorecerás una buena conservación de la ropa con el paso del tiempo y los lavados.
  3. Selecciona el detergente necesario. No solo el tipo de detergente puede ser importante, también la cantidad utilizada. En el envase se indica la dosis recomendada según el objetivo del lavado.
  4. ¡A lavar! Acciona la lavadora y pasado el tiempo de lavado, disfrutarás de los resultados deseados.

Wipp Express en el lavado de tejidos de algodón

En el lavado del algodón, podrás recurrir a cualquiera de los detergentes de Wipp Express. A continuación, te presentamos una selección:

Elegir entre detergente líquido, en polvo o en cápsulas es una decisión personal. Cualquiera de los productos nombrados anteriormente, independientemente del formato, ofrecerá resultados de lavado perfectos.