Cómo lavar un traje de baño - paso a paso:

Paso 1. Enjuaga el bikini o bañador poco tiempo bajo el agua del grifo para eliminar cualquier residuo de sal o cloro.

 

Paso 2. Dale la vuelta a la prenda de baño.

 

Paso 3. A continuación, es el momento de meter el bañador o el bikini en la lavadora, aunque primero asegúrate haber leído la etiqueta de la prenda para no lavar a temperaturas demasiado altas.

 

Paso 4. Escoge el detergente de Wipp Express más adecuado para cada tipo de tejido, por ejemplo, Wipp Express Discs.

 

¡Listo! Comprueba el resultado. ¿Sigue estando manchado? Entonces repite los pasos 2 y 3.

 

Consejo de profesional: la crema solar mezclada con cloro o agua de mar puede dañar las fibras de tu bañado. Para que puedas disfrutar de tu traje de baño en buen estado durante más tiempo, date una ducha rápida tras aplicar el protector solar para eliminar posibles residuos.

 

Cómo lavar un bañador o un bikini: trucos

Los trajes de baño soportan distintos elementos: agua salada, rayos del sol, cloro, etc. Todos ellos pueden estropearlos. Incluso si tus prendas de baño pasan la mayor parte del año escondidas en un cajón, en los meses de verano o en las vacaciones no se salvarán de esta exposición. Por ello, es importante que laves tus bikinis o bañadores de forma adecuada. Aquí te presentamos algunos consejos:

 

  • Evita el suavizante: nunca utilices suavizante para lavar bañadores o bikinis de licra, poliéster o poliamida. Si lo haces, puedes dañar sus delicadas fibras, lo que a la larga afecta a la elasticidad del tejido.
  • Utiliza una bolsa de red de lavado: muchos bikinis y bañadores utilizan aros, otros vienen con adornos de metal o lentejuelas. En estos casos, hazte con una bolsa de red para lavadoras para evitar que la prenda de baño se enganche con otras prendas.

 

¿Te gustaría saber también cómo tratar otro tipo de tejidos? En nuestros artículos con consejos de lavado te explicamos cómo cómo tratar los tejidos funcionales, la ropa deportiva y la ropa de abrigo.

 

Lavar bikinis y bañadores de forma correcta: temperatura y detergente

Da la vuelta a la prenda de baño: así se protege mejor a aquellas con bordados o con adornos durante el ciclo de lavado. A continuación, lava tu bikini o bañador. Otro factor importante es la temperatura, pues, aunque quieras lavar tus prendas de baño con la mayor higiene posible, querrás evitar al mismo tiempo que pierdan el color. Echa un vistazo a la etiqueta. La mayoría de las prendas de baño se lavan a baja temperatura y con un ciclo de centrifugado de no más de 600 r.p.m.

 

Además, puedes recurrir a detergentes adecuados para la ropa deportiva, como WiPP Express Gel Higiene y Antiolores. Si te llegas a olvidar el bañador en tu bolsa de baño y desprende mal olor, este producto es la elección correcta. Lo mismo se aplica si, por ejemplo, has sudado mucho por haber estado durante largo tiempo tomando el sol.

 

Cómo secar las prendas de baño: ¿qué hay que tener en cuenta?

Hay que evitar usar la secadora con los trajes de baño, de lo contrario pueden perder elasticidad. Lo ideal es secar el bañador al aire libre, si bien evita ponerlo al sol para que no pierda color. Cuando estés en la playa, escurre el bañador en una toalla, para después ponerlo a secar a la sombra.

 

¿Sabías que la ropa de baño se seca más lenta en contacto con el cuerpo que en el aire? Además, por razones de higiene, tampoco se recomienda dejar secar el bañador o bikini sobre la piel. Una vez hayas lavado la prenda de baño, basta con colgarla en un tendedero y dejarla secar al aire.

 

Etiqueta 1: traje de baño, ropa deportiva, ropa interior deportiva, ropa funcional

Etiqueta 2: poliéster, poliamida, tejido sintético