¿Cómo lavar la ropa de deporte? 

La ropa de deporte está formada de membranas y microfibras que permiten una mayor funcionalidad. Tanto las chaquetas, como las camisetas y los pantalones favorecen la transpiración, garantizan la libertad de movimiento y pueden adaptarse a la perfección al cuerpo. Para un efectivo lavado de la ropa de deporte, puedes prestar atención a un par de aspectos. 

no information

Pasos para lavar la ropa de deporte

Paso 1. Aplica y deja actuar un quitamanchas sobre las manchas de sudor antes de introducir la prenda en la lavadora.

Paso 2. Da la vuelta a la tu ropa de deporte antes de introducirla en la lavadora. Si es posible, intenta separarla también de otro tipo de prendas.

Paso 3. Introduce en el tambor la ropa de deporte que desees lavar. Vierte el detergente líquido o en cápsulas y programa la lavadora para el lavado atendiendo al tipo de tejido de las prendas que se lavan.

Paso 4. Deja secar la colada al aire libre. Tu ropa estará de nuevo preparada para que puedas hacer tu ejercicio diario. 

Lavar y secar la ropa de deporte

Una vez se ha llenado el tambor, hay que seleccionar el detergente que consiga dejar como nueva la ropa de deporte. A la hora de lavar la ropa deportiva, se recomienda especialmente el uso del detergente líquido o en cápsulas como:

Sin embargo, Wipp Express Gel Higiene y Antiolores y  WiPP Express Discs Higiene y Antiolores están diseñados expresamente para la neutralización de los malos olores de las prendas, incluidos los que impregnan la ropa de deporte. Por ello, optar por este detergente puede ser una solución muy adecuada para obtener los mejores resultados en el lavado de la ropa de deporte. En el caso de que, además, se hayan formado manchas de sudor, Neutrex Transpirex puede favorecer una limpieza efectiva. Este producto quitamanchas se aplica antes de introducir la prenda en la lavadora.

Consejos extra para lavar la ropa de deporte

Se aconseja que a la hora de lavar la ropa de deporte en la lavadora se evite el uso de suavizante, pues puede afectar al tejido de estas prendas. Sin embargo, no siempre hay que optar por el lavado en máquina: si quieres tener a punto tu camiseta de deporte favorita, puedes lavarla rápidamente a mano. En el secado, se recomienda tender la ropa de deporte al aire libre, colgada en una percha o directamente sobre el tendedero.