Quitar las manchas de crema solar: así se hace

La protección solar es un imprescindible cuando vas a pasar un día de playa o de piscina con la familia. También en el día a día la piel necesita protegerse de la radiación UV. Sin embargo, a menudo los protectores solares manchan la ropa. De hecho, es común ver manchas amarillentas en camisetas o sombreros que han estado en contacto directo con la piel tras aplicar la crema solar. Descubre cómo eliminar estas manchas de crema solar de la ropa.

Una mujer joven se aplica protector solar en la parte superior del brazo.

Paso a paso: resumen de cómo quitar las manchas de crema solar

Paso 1. Elige el detergente de Wipp Express que mejor se adapte a las prendas que quieres lavar y acompáñalo de uno de los quitamanchas de Neutrex. Para asegurarte de que los productos no dañan el tejido, pruébalos primero en un lugar poco visible de la prenda.

Paso 2. Primero aplica el quitamanchas sobre la zona manchada y déjalo actuar siguiendo las instrucciones. Como alternativa, puedes aplicar el detergente líquido directamente sobre la mancha y dejarlo actuar un máximo de 10 minutos.

Paso 3. Introduce la prenda en la lavadora a la mayor temperatura posible. En la etiqueta de cuidado de la prenda encontrarás información sobre la temperatura máxima de lavado.

¡Hecho! Antes de poner a secar la prenda en cuestión, comprueba si las manchas han desaparecido. Si no es el caso, repite los pasos 2 y 3.

Consejo del profesional: si no consigues quitar la mancha de crema solar, sumerge la prenda en agua con detergente Wipp Express antes de que la mancha se seque.

Manchas causadas por protección solar

La protección solar sirve para proteger tu piel del sol y resulta de mucha utilidad en distintas épocas del año. No obstante, hay que tener mucho cuidado para que no manche la ropa. Basta con que limpies sin querer las manos de crema en el pantalón para que se forme en el tejido una mancha difícil de quitar.

La mayoría de las protecciones solares tienen algo en común: una base de aceite. Es por este motivo por el que puedes necesitar un quitamanchas que combata este aceite para poder eliminar la mancha de crema solar de la ropa. Esto se aplica tanto a la loción solar, la crema solar, la lanolina, bronceador o el spray de protección solar.

Quitar manchas de crema solar: una explicación detallada

¿Tu vestido de playa favorito no se ha librado de las manchas de crema solar? Para eliminarlas, solo necesitas el detergente y quitamanchas adecuado. Conseguirás deshacerte de ellas en un abrir y cerrar de ojos.

Elige el detergente y el quitamanchas

Para lavar la ropa manchada de crema solar te recomendamos optar por un detergente líquido que puedas usar también en el pretratamiento. Además, puedes añadir un quitamanchas. Entre las opciones disponibles, puedes encontrar:

Pretratamiento de manchas

Aplica el quitamanchas sobre la mancha de protección y déjalo actuar 10 minutos. Si no tienes quitamanchas en casa, aplica el detergente de Wipp Express directamente sobre la mancha y déjalo actuar unos minutos. Los detergentes de Wipp Express penetran en las fibras y eliminan las moléculas más pequeñas de la mancha.

Lavado y aclarado

A continuación, pon la ropa en la lavadora y programa el lavado a la temperatura más alta que la prenda admita. Para saber con seguridad la temperatura, puedes consultar la etiqueta de lavado. Vierte la cantidad de detergente para ropa “muy sucia” indicado en el envase. La ropa más delicada necesitará lavado a mano.

Comprueba si la mancha ha desaparecido

Si tras el lavado de la prenda la mancha sigue siendo visible, repite los pasos anteriores. Si a pesar de todo la mancha persiste, puedes sumergir la prenda en un recipiente con detergente Wipp Express y agua.

Cómo quitar las manchas de crema de solar de tejidos especiales

Quitar las manchas de crema solar de una camisa blanca o de un pantalón negro es bastante fácil si sigues los pasos indicados. Sin embargo, hay prendas con tejidos muy veraniegos, como la seda o el lino, que pueden necesitar un lavado a mano. Sea como fuere, los productos de Wipp Express te ayudarán a eliminar cualquier mancha de crema solar de la ropa. 

Más productos

  • Wipp Express Gel Azul

    Wipp Express Gel Azul

  • Wipp Express Gel Frescor Vernel

    Wipp Express Gel Frescor Vernel

  • Wipp Express Polvo Frescor Vernel

    Wipp Express Polvo Frescor Vernel

Más artículos

  • Lavar bikinis y bañadores de forma fácil

    Lavar bikinis

  • Cómo quitar el olor a sudor de la ropa

    Cómo quitar el olor a sudor de la ropa

  • Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios

    Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios