Quitar las manchas de pasta de dientes

A quién no le ha pasado: terminas de cambiarte de ropa, te pones delante del espejo a lavarte los dientes y, a pesar de haberte inclinado sobre el lavabo, cae pasta de dientes sobre tu camiseta. En el caso de los niños que están aprendiendo a lavarse los dientes, es todavía más común. Con los consejos de WiPP Express podrás quitar las manchas de tu ropa fácilmente.

Cómo quitar las manchas de pasta de dientes de la ropa

Cómo quitar las machas de pasta de dientes de la ropa paso a paso

Paso 1. Quita la pasta de dientes con cuidado con la parte redonda de un cuchillo. Si se trata en su mayoría de espuma de pasta de dientes, frota con cuidado la mancha con una toallita. Así se eliminará la espuma del tejido.

Paso 2. Trata previamente la mancha poniéndola en remojo o frotándola con un quitamanchas o una gota de detergente líquido sobre ella.

Paso 3. Elige un detergente adecuado y lava la prenda con la mancha de pasta de dientes en la lavadora o a mano.

¡Listo! Después del lavado, comprueba que hayas quitado la mancha de pasta de dientes de la ropa. Si la mancha ya no está, pon la prenda a secar. Si aún puedes ver la mancha, repite los pasos 2 y 3.

Consejo de profesional. La forma de lavado de una prenda no se rige solamente por el tipo de mancha, sino también por las fibras del tejido. Es por eso por lo que siempre debes leer la etiqueta de cuidado de la prenda para saber a qué temperatura debes lavarla o si es mejor llevarla a la tintorería.

No todas las manchas de pasta de dientes son iguales

Hay muchos tipos de pasta de dientes y cada una deja manchas diferentes en los textiles. Hay que prestar especial atención en los productos que blanquean los dientes, ya que, si entran en contacto con tejidos, pueden blanquearlos también.

Las rayas de colores de la pasta de dientes pueden dejar también manchas de colores. Esto es bastante molesto en textiles blancos y es por eso por lo que, en estos casos, debes limpiar la mancha con agua lo antes posible. No obstante, lo mejor es meter la prenda directamente a lavar con el detergente adecuado en la lavadora.

Quitar manchas de pasta de dientes en textiles diferentes

La pasta de dientes no hace ninguna distinción. Puede caer tanto en tu blusa de seda favorita como en un peto vaquero heredado. Para quitar las manchas en este tipo de ropa, es muy importante seguir la guía de cuidado y usar el detergente correcto. Wipp Express dispone de una gama variada de productos donde encontrarás el detergente más adecuado: aplica Wipp Express Polvo Azul para los tejidos blancos. Si lavas en lavadora y deseas dejar un aroma agradable en tus prendas, puedes optar por Wipp Express Gel Frescor Vernel o Wipp Express Polvo Frescor Vernel.

Tratar previamente la mancha de pasta dientes

Para que no quede ningún rastro de pasta de dientes, debes tratar previamente la mancha, en el mejor de los casos, lo más rápido posible: quita los restos grandes de pasta de dientes con cuidado y luego frota con una toallita sobre la mancha para quitar del tejido toda la pasta de dientes que sea posible.

Lavar la prenda

A veces, tratar la mancha previamente no es suficiente para eliminarla completamente del tejido. Lava el textil con otras prendas en la lavadora. Si la mancha es grande y las otras prendas también están muy sucias, utiliza una dosis de detergente para ropa muy sucia.

Comprobar siempre después del lavado

En cuanto hayas sacado la prenda de la lavadora, antes de ponerla a secar, comprueba si se ha se ha quitado la mancha de pasta dental realmente. Un buen truco: sostén la prenda a contraluz. En los tejidos finos es fácil de reconocer, ya que se formará una pequeña sombra donde está la mancha. Si esto sucede, debes repetir de nuevo el proceso de lavado.

Más productos

  • Wipp Express Polvo Frescor Vernel

    Wipp Express Polvo Frescor Vernel

  • Wipp Express Gel Frescor Vernel

    Wipp Express Gel Frescor Vernel

  • Wipp Express Polvo Azul

    Wipp Express Polvo Azul

Más artículos

  • Cómo quitar la pintura facial de la ropa: la manera más fácil

    Cómo quitar la pintura facial de la ropa: la manera más fácil

  • Quitar manchas de pegamento: así se hace

    Quitar manchas de pegamento

  • Cómo quitar las manchas de cocacola de la ropa

    Cómo quitar las machas de cocacola