Cómo quitar manchas de arándanos

Las manchas de arándanos, ya sean producidas por el contacto directo de la fruta, ya por salpicaduras de zumo que contengan el nutritivo contenido, deben tratarse lo antes posible. Al igual que con otros frutos rojos, sus manchas son fácilmente reconocidas y no menos temidas. Pero no pasa nada, porque con el método y los productos adecuados, quitar las manchas de arándanos de tus prendas favoritas quedará en una simple anécdota. 

una mujer con cabello oscuro y rizado olfatea una toalla gris con los ojos cerrados

Consejos para quitar manchas de arándanos

A la hora de tratar las manchas de arándanos en prendas y otros tejidos, los consejos a los que se debe prestar atención no difieren de los aplicados a la hora de quitar manchas de fresas o de otras frutas y verduras. Ten en cuenta lo siguiente:

  • El tiempo es oro. Esta máxima, en términos generales, se aplica a la hora de tratar todos los tipos de manchas, especialmente si son manchas de arándanos. La intensidad de las manchas de arándanos y su facilidad de penetrar en las fibras hace que actuar a tiempo pueda facilitar el proceso de limpieza y evitar el uso de productos más agresivos que puedan afectar a los tejidos. Limpiar una mancha fresca es más fácil que si está ya seca.
  • Evitar los remedios caseros. Cuando vemos una mancha de arándano en nuestra camisa favorita, lo primero que puede pasarnos por la cabeza son los remedios caseros. Sin embargo, siempre es mejor utilizar los productos específicamente elaborados para la eliminación de manchas, que tratan las fibras de tejidos con cuidado y que respetan los colores.  
  • Tratar las prendas antes de lavar. En la colada habitual, si las prendas no están manchadas, no suelen tratarse antes de meterlas en el tambor de la lavadora. Sin embargo, en el caso de que sean manchas “difíciles”, se recomienda tratar la zona manchada con agua y detergente o quitamanchas, pero solo si el tejido lo permite.

Cómo sacar las manchas de arándanos paso a paso

Paso 1. Si la mancha está fresca, enjuágala rápidamente con agua fría. Puedes frotarla con un poco de jabón o detergente líquido, pero siempre teniendo cuidado con el tejido. Si la mancha ya está seca, habría que utilizar un quitamanchas, como Neutrex Quitamanchas color. Solo debes aplicar el producto sobre la zona manchada y dejarlo actuar durante unos minutos antes de meter la prenda en la lavadora.

Paso 2. Introduce la prenda en la lavadora y elige un programa y una temperatura apropiados. Si quieres, también puedes introducir otras prendas del cesto de la ropa en el lavado, siempre y cuando se puedan lavar juntas.

Paso 3. Añade Wipp Express Gel AzulWipp Express Discs o Wipp Express Polvo Azul siempre y cuando el tejido lo permita. Guíate por las instrucciones del envase para usar la cantidad adecuada en función de la suciedad y de lo lleno que esté el tambor.

Paso 4. Antes de poner la prenda con la mancha de arándanos a secar, comprueba que no quedan restos del fruto rojo. Es importante que la prenda no se seque manchada. Si hubiera aún alguna huella de arándanos, repite el proceso una vez más hasta obtener los resultados deseados.

Proceso especial para las prendas blancas

Quitar las manchas de arándanos de prendas blancas puede resultar más sencillo con el uso de un producto blanqueante: Neutrex Oxy Puro puede acompañar al detergente durante el lavado o usarse como quitamanchas antes de poner la lavadora. Además de quitar las manchas, te aseguras de proteger tus prendas de color blanco. Así evitas que adquieran el famoso tono amarillento que tan poco favorece a nuestras prendas.

Más productos

  • Wipp Express Gel Azul

    Wipp Express Gel Azul

  • Wipp Express Discs

    Wipp Express Discs

  • Wipp Express Polvo Azul

    Wipp Express Polvo Azul

Más artículos

  • Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

    Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

  • Cómo eliminar manchas del poliéster

    Cómo eliminar manchas del poliéster

  • Quitar manchas de mermelada: cómo tener éxito

    Quitar manchas de mermelada: cómo tener éxito