Cuánto detergente echar en la lavadora

Para determinar la cantidad de detergente que poner en la lavadora, es importante tener en cuenta algunos aspectos. Sobre todo, es la dureza del agua la que determina cuánto detergente se echa en la lavadora. Pero, además, para elegir la dosis adecuada de detergente, hay que prestar atención a la cantidad de ropa que se va a lavar, al grado de suciedad y al tamaño del tambor. Con los siguientes consejos podrás saber con mayor seguridad cuánto detergente debes usar para lavar, lo que no solo beneficiará a tu bolsillo, también será bueno para el medio ambiente. 

Cómo seleccionar la dosis correcta

Echa un vistazo a las indicaciones de dosificación del envase

 En todos los envases de Wipp Express encontrarás las instrucciones necesarias para conocer la dosis exacta que se debe usar en cada caso. En primer lugar, se puede apreciar la cantidad de detergente adecuada según lo sucia que esté la ropa. Por eso, antes de poner la lavadora, se recomienda dividir la ropa en diferentes grupos atendiendo a este factor. Por norma general, cuánto más sucia esté la ropa, mayor cantidad de detergente vas a necesitar.

En la tabla de dosificación del envase del producto también se indica la cantidad de detergente que poner en la lavadora según la dureza del agua. Cuanto más dura sea el agua, mayor será la dosis de detergente recomendada. No obstante, la dosificación también varía dependiendo del tipo de detergente. Por ejemplo, no se requiere la misma cantidad en los detergentes líquidos, en los detergentes en polvoo en los detergentes en discs

Consulta a la compañía que suministra el agua y dosifica el detergente en consecuencia

El grado de dureza del agua varía según la región. Para averiguar el grado de dureza del agua en tu zona, puedes consultar a tu compañía suministradora. Así te asegurarás de estar utilizando la cantidad de detergente adecuada. Encontrarás la información de contacto, por ejemplo, en tu factura de agua o en Internet.

Presta atención al tamaño de la colada y del tambor 

Para saber cuánto detergente en polvo, cuántos discs o cuánto detergente líquido echar en la lavadora, en el envase de los detergentes Wipp Express también se ofrece información sobre la dosis en función de la carga. Así encontrarás información para 4-5 kg y 6-8 kg. Cualquier dosificador te puede resultar útil para medir la cantidad necesaria de detergente. Si necesitas uno, solo tienes que pedirnos uno de nuestros dosificadores (vaso o esfera) y te lo enviaremos gratis. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos en el número gratuito 900 300 713.