Además de ofrecerte resultados de limpieza perfectos, Wipp Express se compromete a garantizar la seguridad de tu familia y del medio ambiente. Para lograrlo, garantizamos que la seguridad global de nuestros productos en lo relativo a sus ingredientes ha sido siempre científicamente probada y cumple todas las regulaciones. Más información sobre nuestros métodos de pruebas responsables, incluyendo nuestra posición acerca de la experimentación con animales, aquí.
Ecolabel
Establecida en 1992 y reconocida en toda Europa y en el resto del mundo, la etiqueta ecológica de la UE es una etiqueta de excelencia medioambiental otorgada a productos y servicios que cumplen elevados estándares medioambientales a lo largo de su ciclo de vida: desde la extracción de materias primas, pasando por la producción y distribución, hasta la eliminación. La etiqueta ecológica de la UE fomenta la economía circular alentando a los productores a generar menos residuos y CO2 durante el proceso de fabricación. Los criterios también incentivan a las empresas a desarrollar productos que sean duraderos, fáciles de reparar y reciclar.
ECARF
El ECARF o European Center for Allergy Research Foundation (Centro Europeo para la Fundación de Investigación de Alergia) certifica que determinados productos y servicios han sido adaptados por completo a las necesidades de las personas alérgicas. Un comité asesor independiente compuesto por 15 científicos y técnicos internacionales de primer nivel ha desarrollado los criterios para evaluar diversos grupos de productos, tales como cremas, detergentes, aspiradoras y hoteles. Estos incluyen valores de umbral y criterios de exclusión que hacen que una reacción alérgica sea algo altamente improbable. Los criterios se actualizan con regularidad para tener en cuenta los más recientes descubrimientos científicos. Se otorga el distintivo a un producto si se demuestra mediante inspecciones o análisis que los criterios se han cumplido.
Carta por una Limpieza Sostenible de la A.I.S.E.
Henkel es un pionero en el desarrollo de detergentes respetuosos con el medio ambiente y fue la primera empresa que firmó la "Carta por una Limpieza y un Lavado Sostenibles" de la A.I.S.E. (Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Limpieza) en 2005. Las empresas que se unen a esta iniciativa de la Asociación Internacional de la colada y el cuidado del hogar se comprometen a mejorar continuamente sus procesos y a informar anualmente acerca del progreso económico, medioambiental y social logrado en base a cifras clave definidas.
Dado que Henkel es miembro de la Carta, todos los productos de Wipp Express presentan el logotipo correspondiente con las palabras "Miembro de la Iniciativa". Además, algunos de nuestros productos llevan el logotipo verde. Esto indica que el producto en cuestión no solamente ha sido fabricado por una empresa sostenible, sino que también presenta por sí mismo un perfil de sostenibilidad progresiva. Por ejemplo, hasta la fecha ha habido cuatro criterios de especial importancia para la categoría "detergentes": seguridad medioambiental de los ingredientes, eficiencia de recursos en términos de cantidades de dosificación y material de embalaje, rendimiento de lavado a bajas temperaturas e información al consumidor. Para poder recibir el nuevo "sello de sostenibilidad" introducido en 2020, el embalaje de plástico debe ser también 100 % reciclable, reutilizable o compostable. Los embalajes de cartón deben ser reciclables y contener al menos un 70 % de material reciclado o una obtención 100 % sostenible.