Cómo eliminar las manchas de cerveza

Ya sea en un bar o en casa, si asistes a un encuentro animado, es muy fácil que un vaso de cerveza se vuelque o que la espuma de una botella sobresalga al abrirse. Es muy molesto si la cerveza cae sobre tus vaqueros nuevos o tu blusa favorita. No solo olerá a bar, sino que además dejará manchas bastante antiestéticas. Si aprendes a eliminar este tipo de manchas, podrás salir de fiesta sin preocupaciones. Con nuestros consejos para quitar las manchas de cerveza, tu ropa volverá a estar reluciente de forma muy sencilla.

Cómo quitar manchas de calimocho

Paso a paso, ¡vamos allá!

Paso 1. No pierdas el tiempo. En el caso de las manchas de cerveza, es especialmente importante tratar la mancha de inmediato para que no se seque y deje un color amarillento. Lo mejor es lavar la mancha de cerveza al momento con agua tibia o caliente.

Paso 2. Trata previamente la mancha con algún producto quitamanchas, como Neutrex Quitamanchas. Para ello, aplica el producto en la mancha de cerveza y frótala ligeramente. A continuación, deja que actúe durante unos minutos.

Paso 3. A continuación, lava la prenda afectada como de costumbre. Sigue las instrucciones de cuidado que figuran en la etiqueta de lavado.

¡Listo! Comprueba después del lavado que la mancha de cerveza ha desaparecido de tu ropa. Si no es así, repite los pasos 2 y 3.

Consejo profesional: Lo mejor es actuar inmediatamente después de que se produzca el percance, pero no se suele tener el detergente adecuado a mano en cada fiesta. Ante emergencias, el agua mineral puede ser un remedio inmediato para tratar previamente las manchas de cerveza en la ropa. 

Cómo quitar las manchas de cerveza de la ropa al momento

La cerveza, elaborada con lúpulo, agua y malta, contiene dióxido de carbono. Por eso hace tanta espuma cuando sale de la botella o el grifo. Pero, aunque la espuma en el vaso sea un elemento positivo, no es tan agradable cuando cae en la ropa. Lo que quizá mucha gente no sabe es que la espuma también es cerveza. Al principio puede parecer blanca porque está formada por burbujas, pero cuando explotan, estas también dejan manchas amarillas en la ropa, ya que contienen el colorante del lúpulo.

Lo ideal es tratar las manchas de cerveza antes de que hayan dejado el color amarillo en el tejido. Obviamente, muy poca gente se presenta en una fiesta con quitamanchas en el bolso. Lo recomendable entonces es aclarar la mancha de cerveza con agua inmediatamente después del percance. El agua mineral, en particular, es muy adecuada para eliminar o tratar previamente las manchas debido al ácido carbónico que contiene.

Elimina paso a paso las manchas difíciles de cerveza

Cuando te caen unas gotas de cerveza en la ropa, probablemente tengas cosas mejores en la cabeza por las que preocuparte que la mancha de tu camisa. Al día siguiente, también puede que te resulte doloroso encontrarte las manchas que habías olvidado en tu camisa. Sin embargo, con los productos adecuados, podrás deshacerte rápidamente de ellas.

Tratamiento previo

Lo único que ayuda contra las manchas amarillas de cerveza secas es un tratamiento previo con un quitamanchas potente, como Neutrex Quitamanchas. Se trata de un producto efectivo que puede aplicarse directamente sobre la mancha para el tratamiento previo. Sin embargo, cuando lo utilices, asegúrate de seguir las instrucciones del producto para no dañar el tejido.

Lavado

Tras el tratamiento previo, lava la prenda como de costumbre para quitar definitivamente las manchas de cerveza. Para ello, selecciona la temperatura máxima de lavado que la prenda soporte según la etiqueta de cuidado y añade al compartimento del detergente la cantidad recomendada para ropa muy sucia. Para obtener el mejor resultado, utiliza Wipp Express Gel Azul o Wipp Express Gel Fresco Vernel, que ofrecen el máximo poder de lavado incluso en sus dosis más bajas.

Comprueba el estado de las manchas de cerveza y repite el proceso si es necesario

¿Ha desaparecido la mancha de cerveza tras el lavado? Si no es así, repite el tratamiento previo y el ciclo de lavado. Durante el tratamiento previo, también puedes dejar en remojo la prenda manchada de cerveza en una solución de agua y detergente durante varias horas. También puedes aumentar la potencia del producto añadiendo al compartimento del detergente un poco de quitamanchas.

Cómo quitar las manchas de cerveza de los tejidos delicados

¿Tu blusa de seda favorita recibió una lluvia de cerveza en tu última fiesta? Los tejidos sensibles como la lana, la seda o el cashmere no pueden lavarse sin más en la lavadora, y estos materiales tampoco toleran los quitamanchas fuertes. Antes de correr el riesgo de estropear tu blusa de seda con un remedio casero, mejor utiliza un detergente suave especial para estas prendas, como Perlan Cuidado 3D. Utilízalo para lavar la blusa a mano con delicadeza o, si es posible, en la lavadora con un ciclo de lavado suave para prendas delicadas. Importante: comprueba antes las instrucciones de la etiqueta de lavado para asegurarte de no dañar el tejido.

Las manchas de cerveza requieren productos de limpieza fuertes, pero hay que tratar los tejidos sensibles con cuidado. 

 

Más productos

  • Wipp Express Gel Azul

    Wipp Express Gel Azul

  • WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

    WiPP Express Gel Higiene y Antiolores

Más artículos

  • Quitar manchas de sangre: trucos infalibles

    Quitar manchas de sangre: trucos infalibles

  • Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios

    Cómo eliminar manchas de maquillaje y pintalabios

  • Cómo sacar las manchas de sudor de camisas

    Cómo sacar las manchas de sudor de camisas

  • Cómo eliminar las manchas de café y té

    Cómo eliminar las manchas de café y té

  • Cómo quitar manchas de tinta y bolígrafo

    Cómo quitar manchas de tinta y bolígrafo

  • Cómo quitar la pintura de la ropa: trucos y consejos

    Cómo quitar la pintura de la ropa: trucos y consejos

  • Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

    Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

  • Cómo quitar manchas de los vaqueros

    Cómo quitar manchas de los vaqueros

  • Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

    Cómo eliminar manchas bajo las axilas y de sudor

  • Cómo eliminar las manchas de los tejidos

    Cómo eliminar las manchas de los tejidos

  • Eliminar las machas de las sábanas

    Eliminar las machas de las sábanas

  • Cómo quitar manchas de la ropa blanca

    Cómo quitar manchas de la ropa blanca