WippExpress

Cómo quitar manchas de los vaqueros

Las mayoría de los vaqueros son de denim, un tejido muy robusto - siempre que no lo lave con mucha frecuencia. El secreto de una larga vida útil de los vaqueros es usarlos cuatro, cinco o incluso seis veces antes de lavarlos. No obstante, si tienen una mancha, no tendrá más opción que lavarlos. Deshacerse de las manchas de los vaqueros suele ser sencillo, pero cobra mayor dificultad si la mancha es de hace tiempo. Por ese motivo, tiene que actuar rápidamente para eliminarla.

Resumen de manchas en vaqueros

Al igual que en cualquier ropa, los vaqueros pueden ser víctimas de varias manchas, como:

  • sangre
  • grasa y aceite
  • hierba y hojas
  • vino
  • tinta y bolígrafo
  • esmalte de uñas
  • manchas de lejía
  • manchas de tinte, pintura y color

En la mayor parte de los casos, para eliminar esas manchas hay que actuar rápidamente. Es incluso más importante cuando la mancha está en unos vaqueros blancos, que se ve mucho más y deja más restos que en los vaqueros

Eliminando manchas en vaqueros: paso a paso

Para deshacerse de todo tipo de manchas:

  1. Seleccione un detergente de Wipp Express y un quitamanchas Neutrex adecuados para el tipo de tejido y el color
  2. Trate la mancha antes del lavado
  3. Lave y aclare el vaquero manchado en la temperatura más alta que sea segura para el tejido
  4. Compruebe si la mancha ha desaparecido del todo, y repita el tratamiento previo y los pasos de lavado si hace falta

Manchas de hierba y de hojas

Antes de empezar el tratamiento con cualquier producto moje la zona manchada con agua. Aplique directamente en la mancha de hierba u hojas un quitamanchas Neutrex como tratamiento previo, frotando suavemente para ayudar a que el producto actúe más eficazmente. Lave con el detergente Wipp Express seleccionado a la temperatura más alta posible para el vaquero. Si la mancha no se ha ido después de lavar, repite ese procedimiento.

Manchas de sangre

Para las manchas de sangre fresca coja un paño blanco limpio y mójelo con agua fría. Absorba la mancha tocándola repetidamente hasta que la ropa esté limpia. Moje con agua la zona manchada, aplique Neutrex y deje que actúe durante unos minutos, después lave a la temperatura más alta posible para los vaqueros, según las instrucciones de la etiqueta. Compruebe si ha desaparecido la mancha antes de poner los vaqueros en la secadora.

Si la mancha se ha secado, mezcle su detergente Wipp Express seleccionado y quitamanchas Neutrex con agua fría y remoja el vaquero manchado durante unas horas. Después, lave normalmente.

Manchas de grasa y de aceite

Para deshacerse de manchas de aceite y grasa de los vaqueros, moje la zona manchada con agua y trate previamente la mancha con Neutrex. Después, lave como siempre en la lavadora. Mientras otras manchas necesitan altas temperaturas, ese tipo de mancha se puede eliminar fácilmente a baja temperatura (30 o 40 grados).

Manchas de vino

Los taninos del vino pueden crear con rapidez manchas permanentes si no se eliminan. Actúe con celeridad y absorba la mancha de vino con un paño blanco, limpio, eliminando la mayor cantidad posible de líquido. Después, ponga la ropa con el interior hacia afuera y enjuague con agua fría desde el revés. Dele de nuevo la vuelta a los vaqueros y aplique Neutrex sobre el área manchada y deje actuar durante unos minutos, pero no deje que se seque. Lave a la temperatura más alta posible para el tejido según las instrucciones de la etiqueta.

Manchas de tinta y bolígrafo

De toques suaves con una toalla limpia húmeda o con papel absorbente, eliminando la mayor cantidad posible de tinta del área. Sumerja la zona manchada en un vaso o taza con leche entera y deje en remojo durante varias horas (puede dejarlo actuar durante la noche). Luego lave los vaqueros como es habitual. Normalmente no hace falta lavar a temperaturas muy calientes para este tipo de mancha.

Eliminado manchas de vaqueros blancos

En los vaqueros blancos las manchas se ven mucho más, debido a su color, pero aplicando el quitamanchas y el detergente sobre la mancha, aclarando y repitiendo los pasos indicados se suele eliminar la mancha. Lo principal es recordar eliminar la mayor cantidad posible de la mancha antes de lavar.