WippExpress Wipp Express

Cómo eliminar manchas de fruta y verdura

Comer frutas y verduras como parte de nuestra dieta es una costumbre muy sana, pero eso no significa que no manchen. Algunas frutas y verduras tienen zumos deliciosos que pueden dejar marcas en la ropa. Por suerte, se pueden eliminar con facilidad si actúa rápidamente.

Tipos de manchas de fruta y verdura

Hay varios tipos de manchas de frutas y verduras, incluyendo las manchas de arándanos, naranja, fresas, cerezas, frambuesas, pomelos, mangos…

Esas manchas pueden venir de fruta y verdura fresca pero también de mermeladas o confitura.

Eliminado manchas de fruta y verdura: paso a paso

Actúe lo antes posible:

  1. Deshacerse del exceso de fruta o verdura de su prenda
  2. Ponga la mancha debajo de agua corriente fría
  3. Seleccione un detergente Wipp Express  y un quitamanchas Neutrex  adecuados, asegurándose de controlar la fijación del color
  4. Tratamiento previo
  5. Lave la ropa
  6. Compruebe si la mancha ha desaparecido

Actúe con rapidez

Elimine lo máximo posible del zumo o la mermelada de fruta o verdura de la ropa, después aclare la ropa con agua fría. Al hacerlo aplique una esponja con suavidad para ayudar a quitar la mancha.

Escogiendo un detergente y un quitamanchas

El detergente y el quitamanchas adecuados pueden ser decisivos. Opte por Perlan Cuidado para tejidos delicados tales como seda, lana o satén; un quitamanchas Neutrex para coladas que no pierden color y Wipp Express para tejidos de color y ropa blanca.

Trate la ropa antes del lavado

Compruebe la fijación del color, después aplique el quitamanchas sobre la mancha. Si usa el quitamanchas Neutrex, no deje que el detergente se seque, aclárelo o lávelo una vez aplicado.

Aclarado y lavado

Lave su ropa de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta con el detergente Wipp Express seleccionado.

Eliminando manchas de fruta y verdura de prendas y tejidos especiales

Si intenta eliminar una mancha de frambuesa de una camiseta o una mancha de fresa de sus pantalones blancos, los pasos descritos suelen funcionar. Pero, hay algunas fibras más delicadas que no se pueden lavar en la lavadora, como la seda. En ese caso lave a mano usando Perlan Cuidado para eliminar la mancha.

Eliminando manchas de fruta y verdura especiales

Si está luchando con manchas de fruta o verdura difíciles, tenga en cuenta el color de la ropa antes de escoger el detergente. Los detergentes para color son lo mejor para la ropa azul, negra, roja o verde, sobre todo si la fijación del color del objeto es débil.

Detergente especial para manchas de fruta y verdura

Los quitamanchas caseros también pueden ayudarle a eliminar las manchas de verdura y fruta. No obstante, pueden causar daños adicionales en el tejido o pueden dañar la lavadora. Use detergentes que se han creado especialmente para deshacerse de manchas, suciedad cuando elimine manchas de frutas y verduras.