WippExpress

Cómo eliminar las manchas de mostaza, ketchup y salsa

La mayoría de nosotros tiene una despensa de cocina con condimentos y salsas, como mostaza, ketchup y salsa de barbacoa. Estas salsas dan gusto a nuestras comidas favoritas, y les dan sabor, pero también causan algún que otro accidente. Si ha vertido salsa o un condimento sobre su ropa, elimine la mancha con facilidad siguiendo estos consejos.

Tipos de manchas de mostaza, ketchup y salsa

Lo primero que tiene que tener en cuenta es el tipo de salsa a eliminar. Algunas precisan un cuidado especial al eliminarlas. Las salsas típicas incluyen:

  • mostaza
  • ketchup
  • salsa de tomate
  • salsa de espagueti
  • salsa picante
  • salsa de asado
  • mayonesa
  • salsa de pasta
  • salsa de soja
  • salsa barbacoa

Eliminación de manchas de salsa: paso a paso

  1. Elimine de la superficie lo máximo posible de la salsa
  2. Ponga la ropa al reves y enjuague la mancha con agua fría desdela parte interior de la prenda
  3. Escoja un detergente Wipp Express y un quitamanchas Neutrex de acuerdo con el color y el tipo de tejido
  4. Si fuese necesario, realice el tratamiento previo de la mancha
  5. Lave a la temperatura más alta posible
  6. Compruebe la mancha

Deshacerse de salsa extra

No importa qué tipo de salsa ha caído en la ropa, el primer paso debe ser eliminar la mayor parte de salsa posible para sacarla. Después, ponga la ropa con el interior hacia afuera y enjuague con agua fría desde el revés.

Trate la mancha antes del lavado

Compruebe la fijación del color al tejido antes de comenzar. Si está limpiando ropa secada, trátela con gel quitamanchas Neutrex Oxy, sin dejar que se seque antes de aclarar. Para el tratamiento previo también puede usar WiPP Express Gel Azul directamente sobre la mancha, dejando que penetre el tejido durante unos minutos. Nunca deje secar la prenda pretratada con Neutrex o con detergente antes del lavado.

Lavar y aclarar

Después de unos minutos de remojo en el quitamanchas, coloque la ropa en la lavadora con una dosis de detergente para “ropa muy sucia”. Lave la ropa a la temperatura más alta posible, según las instrucciones de la etiqueta

Compruebe la mancha

Después de lavar, compruebe si la mancha ha desaparecido antes de poner la ropa dentro de la secadora. Si la mancha aún no ha sido eliminada, lávela de nuevo usando quitamanchas Neutrex Oxy. Tenga en cuenta que la prenda debe ser resistente al uso de blanqueantes con oxígeno, compruebe la etiqueta antes de hacerlo.

Eliminando manchas de mostaza, ketchup y salsa de prendas y tejidos especiales

Si tiene que eliminar una mancha de ketchup de una camiseta o una mancha de mostaza de los pantalones, los pasos indicados suelen ser todo lo que necesita para deshacerse de ella. No obstante, si se trata de una prenda delicada, como seda, satén o lana, use Perlan Cuidado 3D para eliminar la mancha, lavando la prenda a mano. Podría ser necesario repetir varias veces el proceso de lavado, Perlan Cuidado 3D se asegurará el cuidado de su prenda. Otros tejidos, como algodón y poliéster se pueden meter sin problema en la lavadora.

Condiciones especiales para manchas de mostaza, ketchup y salsa

¿Tiene una mancha de salsa que se ha secado en su ropa? Si puede, rasque el ketchup, la salsa barbacoa o la mostaza de su ropa, después aplique el quitamanchas en gel Neutrex Oxy durante unos minutos, pero sin dejar que seque, después remoje la prenda en una mezcla de agua tibia y el detergente Wipp Express seleccionado durante treinta minutos. Después lave la prenda en su colada habitual.