Nuestros desarrolladores de embalajes trabajan constantemente en embalajes que empleen el menor volumen posible de materiales y con materiales para los que existan sistemas públicos de reciclaje. Puesto que tenemos en cuenta el ciclo de vida completo de nuestros productos, también consideramos la eliminación o el reciclaje de los materiales de embalaje. El objetivo es lograr un sistema de reciclaje de bucle cerrado para el plástico, como el que se estableció hace tiempo para el papel, por ejemplo.                                                   

 

A día de hoy, todos los embalajes de Wipp Express ya son totalmente reciclables si se eliminan correctamente. Además, también deseamos aumentar la proporción de plástico ya reciclado en nuestros embalajes en los próximos años y también usar bioplástico. Aquí encontrarás información detallada sobre el compromiso de Henkel:

https://www.wippexpress.es/es/inicio/guia-de-lavado/preguntas-frecuentes.html 

Economía circular

Loading...

Embalajes más inteligentes

Nuestros desarrolladores trabajan constantemente en soluciones que empleen el menor volumen posible de embalajes y materiales para los que existan sistemas públicos de reciclaje. Por ello, cada diseño de embalaje se analiza para asegurar una máxima funcionalidad, garantizando al mismo tiempo tu seguridad y reduciendo la huella negativa sobre el medio ambiente.

Lee más sobre los logros sostenibles de cada producto de Wipp Express en la sección que figura a continuación.

Cerrar el bucle

Nuestra misión es incluir materiales de fuentes sostenibles y utilizar un diseño inteligente para cerrar el bucle. Introducir materiales reciclados en nuestros diseños quiere decir que no desperdiciamos recursos, sino que los reutilizamos después de su eliminación para la creación de nuevos embalajes.

Henkel trabaja para incluir globalmente más de un 30 % de plástico reciclado en todos sus productos de consumo para 2025. Ya en la actualidad, la botella de Wipp Express Eco Eficaz contiene un 50 % de material reciclado tras su consumo.

Trabajando juntos

Creemos que el progreso encaminado a la producción de envases sostenibles tan solo será posible si las organizaciones en todos los niveles de la cadena de valor trabajan juntas para impulsar la innovación.

En 2017, Henkel entabló una colaboración con Plastic Bank (Banco de Plástico), una empresa social activa en la lucha contra el problema del plástico en los océanos, que ofrece al mismo tiempo oportunidades a personas que viven en la pobreza.

Wipp Express Líquido

Las botellas de nuestros detergentes se fabrican siempre con plástico sin mezclar y son totalmente reciclables, tal y como certifica el Instituto Cyclos. Una vez se ha usado su contenido, las botellas vacías pueden destinarse fácilmente al proceso de reciclaje, p. ej., a través del contenedor amarillo. A pesar de que algunos de nuestros productos ya contienen plástico reciclado, trabajamos constantemente por mejorar la huella sostenible en toda nuestra gama.

Wipp Express Polvo

Nuestras cajas plegables y paquetes de transporte están compuestos de papel residual en al menos un 80 %. Una vez vaciados, pueden destinarse a la recogida de residuos de papel y reciclarse. Utilizamos únicamente fibras de papel nuevas en los casos en los que esto sea absolutamente necesario para la estabilidad de la caja de cartón. Dichas fibras nuevas provienen de fuentes gestionadas de manera sostenible.

Wipp Express Discs

Puesto que la envoltura soluble en agua de nuestras cápsulas debe protegerse de la humedad del aire, Wipp Express Discs se venden en un embalaje que combina plástico y cartón estabilizador. El embalaje es 100 % reciclable y ahorra un 40 % de plástico en comparación con el anterior diseño disponible, que estaba hecho enteramente de plástico. En cuanto se hayan usado las cápsulas o los discos, el cartón y el plástico de una sola variedad de la caja pueden separarse fácilmente y destinarse por separado al proceso de reciclaje: el plástico puede depositarse en el contenedor de reciclaje respectivo y el cartón en el contenedor de recogida de papel.

Aleja las Cápsulas de los Niños

Wipp Express apoya la iniciativa internacional "Aleja las Cápsulas de los Niños" lanzada por la A.I.S.E, la Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Limpieza. Esta iniciativa educativa en línea está dirigida a los padres y a las personas que se ocupan de niños pequeños, y proporciona información sobre por qué es tan importante mantener las cápsulas de los detergentes líquidos alejadas de los niños. El sitio web www.keepcapsfromkids.eu, disponible en todos los idiomas de la UE, explica cómo almacenar y utilizar las cápsulas de los detergentes líquidos de forma segura.

 

Dado que la seguridad de los niños es de suma importancia para nosotros, todos nuestros cierres cuentan con un seguro para niños y un pictograma de seguridad en el envase indica cómo almacenar correctamente el producto.

Haciendo más limpio nuestro mundo

Nuestros certificados

Henkel es un pionero en el desarrollo de detergentes respetuosos con el medio ambiente y fue la primera empresa que firmó la "Carta por una Limpieza y un Lavado Sostenibles" de la A.I.S.E. (Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Limpieza) en 2005. Las empresas que se unen a esta iniciativa de la Asociación Internacional de la colada y el cuidado del hogar se comprometen a mejorar continuamente sus procesos y a informar anualmente acerca del progreso económico, medioambiental y social logrado en base a cifras clave definidas.

Responsabilidad de Henkel

Como pioneros en el ámbito de la sostenibilidad, deseamos impulsar nuevas soluciones para el desarrollo sostenible y desarrollar con éxito nuestra actividad comercial de manera responsable y económica. Esto incluye todas las actividades de nuestra empresa, a lo largo de toda la cadena de valor.