Por microplásticos entendemos partículas de plástico sólidas e insolubles, con un tamaño de hasta cinco milímetros y no biodegradables. Estas pueden penetrar en ríos y océanos a través de las aguas residuales y acumularse allí de forma permanente.

Como primer paso importante, no utilizamos ningún tipo de "microperlas" en nuestros productos de lavado a nivel mundial.

Estos materiales se usaban previamente en productos individuales a modo de partículas exfoliantes o abrasivas.

En un segundo paso, hemos empezado ya a eliminar de nuestros productos de consumo los opacificantes, hechos de plásticos sintéticos sólidos y empleados principalmente por motivos de estética. A partir de 2020 utilizaremos únicamente opacificantes naturales o biodegradables en nuestros productos de consumo a escala global. También hemos lanzado proyectos para eliminar determinados tipos de encapsulación de perfumes, empleados para crear fragancias duraderas con menos perfume, que se consideran microplásticos. El plan es sustituir toda la encapsulación sintética de perfumes por soluciones biodegradables para 2022 a más tardar.

Para evitar que la eliminación inadecuada de nuestros embalajes de productos de plástico contribuya a la contaminación de los océanos, nos esforzamos por crear una economía de bucle cerrado para el plástico similar a los sistemas existentes para el papel y los residuos de papel. Seguiremos incrementando la reciclabilidad de nuestros embalajes, aumentando al mismo tiempo el porcentaje de material reciclado en los mismos.

 

Más información sobre los microplásticos en el sitio web de Henkel.

Haciendo más limpio nuestro mundo

Nuestros certificados

Henkel contribuye a una huella sostenible tomando parte activa en los debates de la A.I.S.E. y trabaja para un avance continuo de la industria junto a los demás fabricantes de jabón y detergente.

Microplásticos

Wipp Express trabaja sin descanso para que ninguno de sus productos libere microplásticos en el medio ambiente. Descubre los importantes logros alcanzados hasta la fecha y nuestros compromisos futuros.

Responsabilidad de Henkel

Como líderes en sostenibilidad, tratamos de idear nuevas soluciones para un desarrollo sostenible en el cual la responsabilidad siga determinando nuestros negocios. Esta ambición abarca todas las actividades de nuestra empresa, a lo largo de toda la cadena de valor.