Manos a la obra paso a paso

Paso 1. ¡Actúa mientras la mancha aún está fresca! Lo primero que debes hacer es retirar tanto tomate como puedas del tejido y aplicar sobre la mancha una servilleta de papel limpia y seca para absorber la humedad.

 

Paso 2. Trata la mancha con agua fría y aplica un quitamanchas adecuado tipo Neutrex oxy. También puedes usar tu propio detergente, aplicando una pequeña cantidad directamente sobre la mancha. Es recomendable hacer una prueba en una zona poco visible de la prenda para comprobar la solidez del color, y evitar que la prenda se destiña.

 

Paso 3. Escoge un detergente que cuide el tejido y el color de tu prenda en la lavadora. Si es blanca, con Wipp Express Polvo Frescor Vernel obtendrás un agradable aroma floral, además de actuar contra la mancha.

 

Paso 4. Ahora ya puedes lavar la prenda a la máxima temperatura que permita su tejido. Lo encontrará en las indicaciones de lavado en la etiqueta.

 

¡Listo! ¿Sigues viendo la mancha de tomate? Entonces, repite el lavado tantas veces como sea necesario, hasta que la prenda esté limpia.

 

Consejo de experto: antes de aplicar el quitamanchas, pruébalo primero en una zona poco visible de la prenda para comprobar si afecta a los colores.

 

Cómo quitar manchas de tomate: medidas de emergencia para tu ropa

Estás disfrutando de una deliciosa pasta a la boloñesa, pero, en un descuido, un espagueti impregnado de salsa aterriza en tus pantalones blancos favoritos. ¡No te preocupes! Te daremos las pautas necesarias para sacar las manchas de salsa de tomate y recuperar el color de tu pantalón.

 

¿Cuál es el mejor detergente y quitamanchas para tu mancha de tomate?

La elección de tu producto de limpieza para quitar una mancha de tomate es un paso fundamental. Los Discs 4 en 1 de Wipp Express, con quitamanchas incluido, garantizan la mayor eficacia contra las manchas, mientras mantienen la luminosidad de tu ropa blanca y de color.

 

Pero, recuerda que antes de decantarte por un producto u otro, has de comprobar siempre las indicaciones de mantenimiento de la prenda en cuestión. Algunos materiales, como la seda o la lana, no pueden lavarse a máquina y se han de tratar con un producto para prendas delicadas.

 

Pretratamiento de las manchas de tomate

Primero, retira los restos de la salsa con un instrumento de borde redondo como una cuchara o un cuchillo sin sierra. Tócala entonces suavemente con una servilleta de papel para absorber la humedad que pueda quedar. Si te es posible, gira la ropa del revés y aclara la mancha con agua fría.

 

Aplica entonces unas gotas del producto de Wipp Express de tu elección sobre la mancha y frótala con cuidado. Deja actuar el detergente unos minutos sobre la mancha para que el resultado sea el mejor. Si es reciente, la mancha no se habrá adherido todavía al tejido, por lo que este sencillo consejo será suficiente para que tus pantalones luzcan limpios de nuevo.  

 

Lava la prenda

Deposita tu pieza de ropa en el tambor de la lavadora sin aclarar el producto que le has aplicado. Para saber qué dosis de detergente emplear en este caso, oriéntate por las indicaciones del producto para ropa muy sucia y selecciona el lavado a la máxima temperatura que permita el material.

 

Comprueba el resultado

Si la mancha no ha desaparecido del todo, no deberías dejar que la prenda se seque, porque la mancha se fijaría en las fibras. En lugar de ello,  pon en remojo la ropa en un recipiente  con agua y detergente y lava la prenda de nuevo.

 

Quitar manchas de tomate de prendas y fibras especiales

Las manchas de tomate en piezas de ropa como camisetas de algodón, pantalones o calcetines pueden tratarse con estos pasos que te hemos descrito arriba. ¿Qué ocurre, sin embargo, cuando el afectado es el outfit especial para salir a cenar o aquél precioso suéter de lana virgen? La ocurrencia de esta desgracia no es nada improbable, al fin y al cabo, la pasta con salsa de tomate es uno de los platos más populares, sobre todo, en reuniones familiares.

 

En prendas de fibras sensibles como la lana, la seda o el rayón deberías utilizar siempre un producto para prendas delicadas como Perlan y lavar a mano. A pesar de que el proceso es más largo, tienes la garantía de que mantienes a la prenda en buen estado.

 

Cuidado con los trucos caseros

No siempre nos damos cuenta de que nos hemos manchado la ropa en el momento en que ocurre la tragedia. También puede darse que los más pequeños se hayan manchado durante el almuerzo del colegio, y nos demos cuenta del desastre varias horas después. ¿Cómo quitar estas manchas de tomate cuando ya están secas?

 

No son pocas las ocasiones en que alguien nos recomienda un remedio casero para eliminar manchas de tomate, pero, aun cuando podrían ayudar a eliminarlas, conviene ser precavido con estas soluciones porque, aplicados en ciertos materiales, podría ser peor el remedio que la enfermedad. Por eso, no dudes en tratar tus manchas con productos de limpieza fabricados específicamente para luchar contra ellas sin dañar las fibras.

 

No importa si te enfrentas a una mancha de salsa boloñesa, kétchup o zumo de tomate: para eliminar una mancha de tomate no necesitas trucos de magia. Con el producto adecuado y siguiendo nuestros pasos, lograrás eliminarla sin mucho esfuerzo.

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.