Quitar las manchas de pegamento paso a paso

Paso 1. En primer lugar, deja que el pegamento se seque completamente en la ropa y luego trata de rasparlo cuidadosamente con un cuchillo. A continuación, sumerge la ropa en agua fría para soltar los restos de pegamento.

 

Paso 2. Trata previamente la mancha con un quitamanchas especial, por ejemplo, Neutrex Quitamanchas, y comprueba en la etiqueta de lavado las indicaciones especiales para lavar la prenda.

 

Paso 3. Lava la ropa con un programa de lavado en frío. Al eliminar las manchas de pegamento, es importante no lavar nunca los tejidos con agua muy caliente para que el pegamento no se pegue aún más en la ropa.

 

¡Hecho! Comprueba si aún quedan restos de pegamento en la ropa. Si es así, repite el proceso.

 

Consejo de profesional. A diferencia de muchos otros tipos de manchas que requieren actuar rápido, con el pegamento debes esperar para eliminar la mancha. Una vez que el pegamento esté seco y sólido, es mucho más fácil retirarlo que de forma líquida.

 

Cómo quitar con éxito las manchas de pegamento

Si algo va mal durante el proceso, no te preocupes. Con el tratamiento previo en agua fría, un quitamanchas y el detergente adecuado, puedes conseguir quitar las manchas de pegamento tu ropa. Utiliza un detergente suave para la lana o la seda y un detergente universal para la ropa del día a día. El lavado puede ser aún más rápido con los discos Wipp Express.

 

Trata siempre previamente las manchas de pegamento

Antes de comenzar el tratamiento de la mancha, asegúrate de que el pegamento está seco y sólido. A continuación, raspa la mayor cantidad posible con un cuchillo. Ten cuidado con los tejidos delicados. A continuación, sumerge la ropa en agua fría para eliminar los restos de pegamento. Si la mancha resulta ser muy resistente, es aconsejable aplicar un quitamanchas adecuado para el material de la ropa antes de lavarla.

 

Elige el detergente apropiado y el programa de lavado en frío

Lava la prenda en un ciclo frío para eliminar las manchas de pegamento. Si la temperatura de lavado es demasiado alta, correrás el riesgo de que el pegamento se vuelva líquido y, posiblemente, penetre más en las fibras. Además, cuando elijas un detergente, asegúrate de que es compatible con el tipo de tejido de tu ropa. Las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda podrán ayudarte.

 

Repite el proceso de lavado si es necesario

Si tras el lavado siguen siendo visibles los restos de pegamento, repite el proceso. Si es necesario, trata la mancha previamente con quitamanchas. No esperes a que la ropa se haya secado antes de volver a lavarla, lávala cuando esté húmeda.

 

Cómo quitar manchas de pegamento resistentes

Las manchas resistentes de pegamento pueden tratarse previamente con un quitaesmalte con acetona. Para ello, pon un poco de quitaesmalte en un algodón, colócalo sobre la mancha y déjalo actuar durante unos minutos. Importante: con prendas de materiales sensibles, prueba antes en un lugar poco visible si la tela tolera el quitaesmalte.

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.