Manos a la obra paso a paso

Paso 1. Escoge un producto de lavado que se ajuste al material y al color de la prenda. Si el tejido es delicado, deberás emplear un producto para fibras sensibles.

 

Paso 2. Si el material lo permite, trata la zona afectada con un quitamanchas como Neutrex transpirex y luego con un detergente líquido como Wipp Gel Combate Malos Olores, que además te ayudará a eliminar los olores fuertes de la ropa.

 

Paso 3. Lava la prenda en la lavadora a la temperatura máxima que esta acepte. Si dudas, echa un vistazo rápido a las indicaciones de cuidado de la etiqueta.

 

¡Listo! Tras el lavado, comprueba si la mancha ha desaparecido. Si aún puedes verla, repite el lavado antes de que se seque.

 

Cómo eliminar distintos tipos de manchas de desodorante de la ropa

Cuando pensamos en desodorante, normalmente nos viene a la cabeza el que tenemos en nuestro cuarto de baño. Para muchos, aplicárselo pertenece a la rutina diaria de cuidado e higiene. Pero, además de los desodorantes para contrarrestar el sudor en las axilas, también hay otras múltiples variantes con el objetivo de reducir olores desagradables en habitaciones o vehículos. Se trata, por lo general, de esprays aromatizadores en forma líquida que también pueden salpicar o derramarse, ocasionando manchas en la ropa. Sea cual sea el tipo de mancha de desodorante que quieras eliminar, con estos pasos lograrás el éxito.

 

Selecciona el detergente y el quitamanchas

El tipo de producto que te será de ayuda para quitar tu mancha de desodorante dependerá del material y el color de la prenda. Ten en cuenta aquí:

 

  • Para ropa blanca, emplea Polvo Azul o Polvo Frescor Vernel para una fragancia dulce y duradera.
  • Para prendas de color, el detergente líquido Gel Limpio y Liso dejará la ropa más suave y Gel Frescor Lavanda le dará un fresco aroma primaveral.
  • Para fibras delicadas, es recomendable emplear un producto para prendas delicadas tipo Perlan. Si quieres aplicar un quitamanchas, pruébalo primero en una zona no visible.
 

Cómo tratar la zona de la mancha

Aunque los desodorantes están creados para camuflar –y bloquear, si contienen sales de aluminio–, la sudoración y los malos olores que esta provoca, sus ingredientes, mezclados con el sudor, crean manchas en las prendas. Por suerte, eliminar manchas de desodorante en la ropa es más fácil que las provocadas por otras sustancias, como el vino tinto o el aceite de automóviles.

 

Elimina las manchas de desodorante de un vestido negro, una camiseta blanca de algodón o incluso una chaqueta vaquera aplicando el Neutrex transpirex directamente sobre la mancha y dejándolo actuar un tiempo siguiendo las instrucciones en su etiqueta. Recuerda probar siempre primero el producto que apliques sobre una zona poco visible de la prenda.

 

Lavar la ropa

Seguidamente, utiliza en el lavado el detergente que creas mejor para este caso. Ajusta el programa de lavado y la temperatura de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta de la prenda. Los Discs 4 en 1 de Wipp unifican el poder de un quitamanchas capaz de actuar en frío con el detergente líquido de Wipp Express para mantener tu ropa radiante y eliminar los malos olores.

 

Comprueba el resultado

Tras el lavado, es el momento de la verdad: fíjate si la mancha ha desaparecido. Déjala secar en la secadora o el tendedero solo si la mancha ha desaparecido del todo. Lo más probable es que aún queden restos y tengas que volver al tratamiento y al lavado.

 

Consejo: ¿te enfrentas a una fibra delicada, como la seda, el satén o la lana, que no pueden lavarse con un programa normal, como el algodón o el poliéster? Entonces deberás utilizar un producto para prendas delicadas y lavar a mano o, en todo caso, con el programa para ropa delicada de la lavadora. En algunos casos, podrás tratarla con un quitamanchas, aunque, eso sí, con extremo cuidado. Deja que la prenda se seque al aire y, si aún vieras la mancha, repite estos pasos.

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.