Empecemos: cómo quitar las machas de cocacola paso a paso

Paso 1. Pasa con cuidado un pañuelo de papel o papel de cocina absorbentes por la zona recién manchada.

 

Paso 2. Remoja brevemente la mancha con agua tibia y un poco de detergente. A continuación, aclárala.

 

Paso 3. Pasa a lavar la prenda manchada con normalidad. Aunque normalmente no es necesario, puedes también añadir una pequeña cantidad de producto quitamanchas.

 

¡Listo! Comprueba el resultado. ¿La mancha sigue ahí? En tal caso, repite los pasos 2 y 3.

 

Consejo de experto: ¿Has descubierto la mancha de cocacola tarde? No pasa nada. Con los pasos descritos anteriormente, también es posible quitar las manchas de cocacola más antiguas. Claro está, siempre puedes echar mano de un producto quitamanchas.

 

¿Las manchas de cocacola pueden volver a aparecer?

Las manchas marrones que deja este refresco se notan especialmente en pantalones, blusones o incluso manteles blancos. La buena noticia es que este tipo de manchas puede quitarse con relativa facilidad incluso si son antiguas. Si bien, cuanto antes te ocupes de eliminarlas, mejor. Una prenda recién manchada es más fácil de lavar que aquellos casos en los que la mancha ha tenido tiempo suficiente de impregnar el tejido.

 

Quitar las manchas de cocacola frescas

En primer lugar, es importante tratar de absorber toda la sustancia que aún no ha impregnado. Para ello, presiona suavemente la zona manchada con un pañuelo de papel o un trozo de papel de cocina. Evita frotar demasiado fuerte, pues puedes extender la mancha aún más. Además, los tejidos especialmente delicados, como la seda, no soportan un tratamiento poco cuidadoso.

 

A continuación, llena un recipiente con agua tibia y añade un poco de tu detergente. Deja en remojo brevemente la prenda o la parte manchada. Enjuaga bien la zona y lava la prenda en la lavadora.

 

Lava la prenda a la máxima temperatura permitida en la etiqueta de lavado. Utiliza para ello el producto de lavado adecuado. Wipp Express Discs o Wipp Express Gel Azul te permitirán conseguir los mejores resultados cuidando tu ropa.

 

Cómo quitar las manchas de cocacola cuando están secas

Puede ocurrir que no te des cuenta de inmediato de que el refresco ha manchado la prenda que llevas puesta. Sin embargo, esto no suele suponer un problema a la hora de quitar la mancha de cocacola. Incluso las manchas más antiguas se pueden eliminar fácilmente del tejido. Procede igual que en el caso de la ropa recién manchada. Primero moja la zona afectada con un poco de agua y aplica detergente para después lavar la prenda en la lavadora.

 

No obstante, si la mancha se resiste, desaconsejamos probar con los métodos caseros que se pueden encontrar en Internet como la sal, el bicarbonato, la espuma de afeitar o levadura en polvo. En su lugar, te recomendamos optar por un producto quitamanchas profesional apropiado para el tipo de mancha y el tejido tratado. De este modo, además de disfrutar de máxima limpieza, te asegurarás de que proteges el tejido.

 

Como puedes ver, quitar las manchas de cocacola de una camiseta blanca o unos vaqueros claros es sencillo. Aunque recuerda, cuanto antes trates la ropa manchada, mejor.

 

Etiqueta 1: Manchas de cocacola

Etiqueta 2: Lana, seda

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.