Cómo quitar las manchas de chocolate– Paso a paso

Paso 1. ¡La mejor defensa es un buen ataque! Por lo tanto, lo mejor es enjuagar la mancha de cacao inmediatamente bajo agua corriente tibia o frotarla con un paño seco.

 

Paso 2. A continuación, utiliza un detergente que sea adecuado para el tejido en cuestión, como Wipp Express Gel Azul, efectivo contra las manchas en todo tipo de prenda, y selecciona la temperatura más alta posible a la que se pueda lavar dicha prenda. En principio, esta es la mejor estrategia contra todo tipo de manchas.

 

Paso 3. Una vez seleccionados el detergente y la temperatura correctos, simplemente lava la prenda con la mancha de cacao junto al resto de la colada.

 

Acabado. Después del lavado, comprueba que la mancha se ha eliminado por completo observando la prenda a la luz del día. Si todavía hay algo visible, repite el proceso de lavado.

 

Consejo profesional: un buen quitamanchas hace que el proceso de quitar la mancha de chocolate sea más rápido. Pero ¡atención! No te descuides porque la prenda puede blanquearse.

 

Primeros auxilios para quitar manchas de chocolate

¿Es el chocolate caliente un auténtico manjar para tus hijos? Seguramente que, en cuanto el cacao se ha enfriado un poco, se lo beben con tanta avidez que la mitad de la taza acaba sobre su ropa. Pero incluso nosotros, los adultos, no siempre podemos guardar la compostura cuando se trata de ingerir esta maravillosa y dulce bebida caliente. Puede ocurrir que, bajo la nata, la taza contenga más cacao del que imaginábamos y cuando procedamos a beber, el contenido se derrame y caiga sobre la ropa.

 

En definitiva, no importa quién derrame el chocolate, lo primero que deberás hacer es pasar un paño limpio sobre la mancha; este absorberá el cacao, evitando que la mancha se extienda aún más. Puede que no desaparezca del todo, pero se hará mucho más pequeña y seca. ¿El percance ocurrió en casa? Mejor, porque así podrás quitarte la prenda de inmediato, atacar la mancha rápidamente y proceder a lavarla con agua corriente.

 

Cómo quitar manchas de chocolate de la ropa de forma fácil y rápida

Si el chocolate acaba derramado en la sudadera de tu hijo, lo primero que te preocupará, por supuesto, es que el niño no se haya quemado. Y si al final todo queda en un simple susto, con algunos sencillos trucos y consejos puedes quitar las manchas de chocolate de su camisa o pantalón favorito rápidamente.

 

Prelavado

Si deseas quitar las manchas de chocolate sobre la marcha y no tienes agua al alcance de la mano, el primer paso es limpiar la mancha con un paño. De esta manera, absorberás la mayor cantidad de líquido; es importante que des golpecitos con cuidado y que no frotes, pues, de lo contrario, solo conseguirás que la mancha penetre aún más en el tejido. Puedes enseñar a los pequeños estos simples trucos de limpieza para quitar las manchas de chocolate: simplemente explícales que el paño debe presionarse cuidadosamente sobre la mancha.

 

Elección del detergente y el quitamanchas

¿Se puede lavar la prenda con la mancha de chocolate? Entonces definitivamente encontrarás el detergente adecuado entre los productos de Wipp Express. Estos ofrecen una potente capacidad de eliminación de manchas y, al mismo tiempo, protegen las fibras. Puedes recurrir con tranquilidad al Gel Frescor Vernel o Wipp express Discs Universal. Para lana y tejidos finos, te recomendamos el detergente especial de Perlan , y para el tratamiento de manchas, recomendamos un spray de Neutrex. Es muy importante que antes de usar el quitamanchas tengas en cuenta esto: ¡revisa siempre la etiqueta de cuidado de la prenda! ¿No está tachado el pequeño triángulo que indica la idoneidad para el blanqueo? Entonces, puedes empezar y eliminar la mancha con Neutrex sin dañar los colores. Aplicar siempre el producto sobre rpa previamente mojada.

 

Lavado y control de manchas

El proceso de lavado debe realizarse a la temperatura más alta posible, preferiblemente con un detergente Wipp Express. Se puede aplicar un quitamanchas directamente en la prenda o añadir al detergente antes de lavar, esto facilitará el trabajo de quitar la mancha de chocolate de la ropa. Así, la mayoría de los residuos de cacao se pueden eliminar en un solo lavado. La mancha desaparece rápidamente para que tú y tus hijos podáis disfrutar al máximo del próximo chocolate caliente.

 

Quitar manchas de chocolate de tejidos delicados

Si el cacao cae sobre una camiseta de algodón o en unos pantalones vaqueros, quitar la mancha de chocolate no plantea mayores problemas independientemente del detergente o quitamanchas que se use. No obstante, la lana, la seda y otras fibras delicadas deben ser tratadas con mayor cuidado. Al lavar, debes utilizar siempre un detergente suave. También puedes utilizar un quitamanchas, expresamente recomendado para dicho material.

 

Quitar machas de chocolate en la ropa de color

Para que no te den ganas de llorar después del lavado debido a que has estropeado tu jersey favorito, debes tener en cuenta el color de la prenda a la hora de quitar las manchas de chocolate. No utilices un paño que no sea resistente al color, pues puede ocurrir que el color de la tela de tu paño se transfiera al tejido con la mancha de cacao. Además, siempre debes aplicar primero un quitamanchas en una zona poco visible para comprobar la solidez del color del material que se va a limpiar.

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.