Eliminar el olor a sudor de la ropa

La sudoración excesiva hace que nuestra ropa huela de forma desagradable y crea manchas antiestéticas. Muchas veces, el olor tampoco desaparece después de lavar la prenda en la lavadora. ¿Cómo eliminar el olor a sudor de la ropa?

 

Para empezar, es recomendable tratar la prenda cuando no ha pasado mucho tiempo desde que el olor ha aparecido, por ejemplo, justo después de nuestra sesión de gimnasio. De esta forma, las partículas de sudor todavía no se habrán impregnado totalmente en el tejido.Pero no siempre se puede lavar la prenda directamente tras realizar alguna actividad deportiva o en el momento en el que se detecta el olor a sudor. En cualquier caso, será suficiente con lavar las prendas en la lavadora con el detergente líquido Wipp Express Combate los malos olores o Wipp express discs combate malos olores para combatir el olor a sudor de tu ropa.

 

Consejos para evitar el olor a sudor en la ropa

Ahora que ya sabes cómo eliminar el olor a sudor en la ropa de forma sencilla, te proponemos algunos consejos para evitarlo. Aunque el olor corporal depende de cada persona, hay algunas medidas que puedes tomar para prevenirlo:

 

  • Utiliza un jabón germicida en épocas de mayor sudoración: este tipo de jabones eliminan las bacterias que provocan los malos olores corporales. Puedes encontrarlos en cualquier farmacia. Sin embargo, ten en cuenta que no es recomendable abusar de estos jabones antibacterianos ni utilizarlos para nuestra ducha diaria, ya que eliminan la flora bacteriana natural de nuestra piel.
  • Evita utilizar prendas con un gran porcentaje de poliéster en su composición. En épocas de altas temperaturas, utiliza tejidos como el lino, la viscosa o el algodón, ya que permiten que la piel transpire mejor y tienden a acumular menos olores en sus fibras.
  • Evita los alimentos y bebidas que aumentan el mal olor corporal, como el alcohol, el café, los refrescos azucarados, la cebolla, los lácteos y las grasas saturadas.
  • La depilación en la zona axilar también evita que se produzca una sudoración excesiva y las partículas se adhieran al vello de la zona y, por extensión, a nuestras prendas.

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.