Lavar chaquetas de plumas: información general

Las chaquetas de plumas tienen fama de ser difíciles de lavar. No solo hay que tener en cuenta el tejido exterior, el lavado de las plumas es lo que más dificulta la tarea. Si lavas tu abrigo de plumas como una prenda normal, puedes hacer que se convierta en una prenda inservible. Para que esto no ocurra, hay que evitar en la medida de lo posible que las plumas se concentren y formen bolas. Para ello, resulta de gran ayuda lavar las chaquetas de plumas con pelotas de tenis. Secar la prenda de forma adecuada, también es de gran ayuda para obtener buenos resultados.

 

Sin embargo, antes de empezar con el proceso de lavado, y hacerte con el material necesario, comprueba la etiqueta de la prenda. ¿Requiere un lavado en seco? En ese caso, has de llevar la chaqueta sin remedio a la tintorería. Sin embargo, si se puede lavar en casa, no lo dudes. Si sigues estos pasos, podrás lavar el lavar tus abrigos de plumas directamente en la lavadora.

 

¿Cómo lavar un abrigo de plumas en la lavadora? Pasos que seguir

Paso 1. Comprueba que el abrigo o chaqueta no tiene manchas. Revisa la zona de los puños, codos, la parte trasera y los cuellos. Si hubiese alguna mancha, es mejor tratarla antes de meter la prenda en la lavadora.

 

Paso 2. Para ello, humedece la zona manchada. Vierte sobre ella detergente. Con un cepillo, presiónala suavemente y enjuaga con agua fría.

 

Paso 3. Una vez tratadas las manchas visibles, comprueba que los bolsillos están vacíos y da la vuelta a la prenda.

 

Paso 4. Introduce en el tambor la chaqueta o abrigo sin ninguna otra prenda. Además, añade dos pelotas de tenis, que evitarán la formación excesiva de bolas de plumas.

 

Paso 5. Selecciona el detergente adecuado para la chaqueta y un programa delicado de lavado.

 

Paso 6. Somete al abrigo a un aclarado extra.

 

Paso 7. Finalizado el lavado, hay que poner la chaqueta a secar.

 

Detergentes para lavar chaquetas de plumas

Wipp Express dispone de los detergentes que necesitas para lavar tus prendas. En el caso de los chaquetones de plumas, un detergente líquido, como Wipp Express Gel Azul®, es la opción más adecuada. Si, además, quieres dar un aroma agradable a tu ropa, puedes elegir también Wipp Express Gel Frescor Lavanda® o Wipp Express Gel Frescor Vernel®.

 

Cómo secar las chaquetas o abrigos de plumas

Al secar las chaquetas y abrigos de plumas también hay que proceder con cuidado. Un secado efectivo conseguirá que tus chaquetas de plumas vuelvan a lucir como nuevas. Por ello, cuando saques la prenda de la lavadora, colócala tendida sobre una superficie plana en un lugar donde no dé directamente el sol. El proceso de secado es lento, no debes preocuparte por ello. Cada dos horas, agita el abrigo para contribuir a que las plumas, posiblemente en un principio concentradas en distintas partes del abrigo, vayan recuperando su lugar. Cuando la chaqueta esté completamente seca puedes guardarla. ¡Lista para la nueva temporada de frío!

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.