Tipos de manchas de vino tinto

Hay distintas variedades de vino tinto. No importa qué tipo de vino haya escogido para acompañar su pasta, su filete o sus entremeses, un vertido accidental puede convertirse en una mancha molesta.

 

Eliminando manchas de vino tinto: paso a paso

  1. Escoja el detergente Wipp Express y el quitamanchas Neutrex Oxy (Blanco / Color) que necesite en base al tipo de prenda.
  2. Trate la mancha lo más rápido posible y evite frotar.
  3. Lave a la temperatura más alta posible para el tejido.
  4. Compruebe si la mancha ha desaparecido.

 

Eligiendo un detergente y un quitamanchas para vino tinto

Seleccione un detergente y quitamanchas que funcionen bien para eliminar vino tinto, como Wipp Express Gel o Wipp Express Polvo. Compruebe la etiqueta para asegurar que la prenda se pueda lavar y permita el blanqueado por oxígeno, de ser así use preferiblemente Wipp Express Polvo o combine Wipp Express Gel con quitamanchas Neutrex Oxy (Blanco / Color).

 

Trate la mancha rápidamente antes del lavado

El vino tinto penetra con rapidez, así que asegúrese de que cuando se produzca la mancha, la trate lo antes posible. Para hacerlo coja papel absorbente y absorba todo el vino que pueda de la ropa. Una vez que se haya absorbido todo lo posible, humedezca la prenda, aplique el quitamanchas Neutrex Oxy (Blanco / Color) sobre la mancha de vino tinto, espere un poco (hasta 10 minutos).

 

Lave el tejido

Después de tratar previamente la mancha, lavar la prenda con agua caliente a la temperatura más alta posible con su detergente de Wipp Express seleccionado. Para potenciar el resultado en manchas de vino tinto persistentes se recomienda usar quitamanchas Neutrex Oxy (Blanco / Color) junto con el detergente. Compruebe la etiqueta del tejido para ver qué temperatura es la adecuada para la prenda.

 

Compruebe la mancha

Esos métodos para eliminar manchas pueden no conseguir un resultado perfecto a la primera, así que compruebe la prenda después del último lavado. No ponga el tejido a secar hasta que la mancha haya desaparecido por completo, sino penetrará en el tejido. Si la mancha no ha desaparecido, ponga a remojo la prenda con su elección de detergente Wipp Express y quitamanchas Neutrex Oxy (Blanco / Color) durante 1 o 2 horas.

 

Eliminar manchas de vino tinto de diferentes clases de ropa y tejidos especiales

Si quiere eliminar manchas de vino tinto de manteles, vaqueros, de sofás de cuero, o de otro tipo de tejido, siga los pasos indicados para la mayor parte de tejidos.

 

Los tejidos delicados, como la seda, el cuero y la lana no se pueden lavar en la lavadora. Lávelos a mano con Perlan.

 

Eliminado manchas de vino tinto viejas o secas

Si su ropa o menaje tiene una mancha de vino tinto vieja o seca, o si no se ha percatado de la mancha hasta después de lavar o secar la ropa, no se desespere. Hay pasos que puede dar para eliminar la mancha de vino envejecida o eliminar las manchas de vino tinto después del lavado.

 

Lo primero que debe hacer es poner a remojo la prenda con su elección de detergente Wipp Express y quitamanchas Neutrex Oxy (Blanco / Color) en agua tibia y dejar actuar sobre la mancha durante 20 minutos y aclarar.

 

Después lave la prenda con agua caliente a la temperatura más alta posible con su detergente de Wipp Express seleccionado. Si la mancha persiste, repita estos pasos. Siga siempre las instrucciones de lavado presentes en la etiqueta de la prenda.

 

Quitamanchas naturales para vino tinto

A menudo nos han dicho que los quitamanchas naturales o caseros son la solución ideal para eliminar las manchas. En el caso del vino tinto, y otras muchas manchas, las opciones naturales no son las mejores. La mayoría, como la soda y la sal, no solo precisan tiempo y esfuerzo extra, sino que después, no funcionan. Prefiera el detergente Wipp Express y el quitamanchas Neutrex Oxy (Blanco / Color); han sido hechos para ello.

 

¿Ha vertido por accidente vino tinto en la camisa o el sofá? Elimine la mancha lo antes posible usando estos consejos para poder eliminarla mejor.

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.