Tipos de manchas de fruta y verdura

Hay varios tipos de manchas de frutas y verduras, incluyendo las manchas de arándanos, naranja, fresas, cerezas, frambuesas, pomelos, mangos…

 

Esas manchas pueden venir de fruta y verdura fresca pero también de mermeladas o confitura.

 

Eliminado manchas de fruta y verdura: paso a paso

Actúe lo antes posible:

 

  1. Deshacerse del exceso de fruta o verdura de su prenda
  2. Ponga la mancha debajo de agua corriente fría
  3. Seleccione un detergente Wipp Express  y un quitamanchas Neutrex  adecuados, asegurándose de controlar la fijación del color
  4. Tratamiento previo
  5. Lave la ropa
  6. Compruebe si la mancha ha desaparecido

 

Actúe con rapidez

Elimine lo máximo posible del zumo o la mermelada de fruta o verdura de la ropa, después aclare la ropa con agua fría. Al hacerlo aplique una esponja con suavidad para ayudar a quitar la mancha.

 

Escogiendo un detergente y un quitamanchas

El detergente y el quitamanchas adecuados pueden ser decisivos. Opte por Perlan Cuidado para tejidos delicados tales como seda, lana o satén; un quitamanchas Neutrex para coladas que no pierden color y Wipp Express para tejidos de color y ropa blanca.

 

Trate la ropa antes del lavado

Compruebe la fijación del color, después aplique el quitamanchas sobre la mancha. Si usa el quitamanchas Neutrex, no deje que el detergente se seque, aclárelo o lávelo una vez aplicado.

 

Aclarado y lavado

Lave su ropa de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta con el detergente Wipp Express seleccionado.

 

Detergente especial para manchas de fruta y verdura

Los quitamanchas caseros también pueden ayudarle a eliminar las manchas de verdura y fruta. No obstante, pueden causar daños adicionales en el tejido o pueden dañar la lavadora. Use detergentes que se han creado especialmente para deshacerse de manchas, suciedad cuando elimine manchas de frutas y verduras.

 

Quitar manchas de fruta con detergente

Si estás en casa y tienes el detergente a mano, puedes quitar las manchas de fruta siguiendo estos  sencillos pasos:

  1. Quítate la prenda manchada y ponla a remojo.
  2. Aplica detergente Wipp Express líquido sobre la mancha y deja actuar.
  3. Lava la zona manchada a mano y para finalizar introduce la prenda en la lavadora. En este caso, Wipp Express polvo es un gran aliado si la prenda es de color blanco.

 

Para que resulte más sencillo eliminar la mancha, hay que evitar dejar secar la prenda. Si al realizar los pasos de arriba la mancha no desaparece, deja la prenda en remojo durante toda la noche y repite el proceso al día siguiente.

 

Aspectos importantes

No todas las prendas pueden tratarse igual, dado que el tejido y el tinte pueden verse afectados. De este modo, puede ocurrir que no puedas quitar las manchas de fruta en ropa delicada sin estropearla y tengas que dejar tu prenda en manos de un especialista. Por eso, siempre se recomienda prestar atención a las indicaciones de lavado de la etiqueta) de la prenda manchada antes de proceder a quitar la mancha de fruta.

Dale al play para escuchar el artículo

Your browser does not support HTML5 <AUDIO> element. Download audio.