Entre la gran variedad de prendas que habitan en nuestro armario, algunas de las más delicadas son las interiores. Si no las tratamos con mimo, puede ser que nuestros sujetadores, calzoncillos y bragas no nos duren más de una temporada. Te mostramos algunos trucos y consejos sobre cómo lavar tu ropa interior y conservarla durante más tiempo como el primer día.

 

Lavar ropa interior: ¿en la lavadora o a mano?

En primer lugar, es importante tener en cuenta los símbolos de lavado de las etiquetas antes de lavar la ropa interior. En ellos podremos encontrar instrucciones sobre la temperatura máxima a la que debemos lavar la prenda, así como información sobre el lavado a máquina o el uso de la secadora. Si sigues los consejos del etiquetado, verás que tu conjunto interior preferido te durará mucho más tiempo.

 

En general, la ropa interior puede lavarse tanto a mano como en la lavadora, a no ser que se indique lo contrario en las especificaciones de la etiqueta. Si decides lavar tu ropa interior en la lavadora, elige un programa de lavado para prendas delicadas. Puedes utilizar los discos de lavado de Wipp Express, que combinan la limpieza profunda con una fórmula para el cuidado de las fibras de los tejidos. Para unos mejores resultados, utiliza una bolsa de red protectora especial para lavadora. Estas bolsas son muy prácticas y las puedes usar para lavar toda tu ropa más delicada.

 

En caso de lavar la ropa interior a mano, déjala sumergida en agua con detergente –puedes utilizar medio tapón del gel Frescor Vernel de Wipp – alrededor de media hora. Aclara las prendas con agua fría y escúrrelas con cuidado, sin retorcerlas demasiado.

 

Después de lavar tu ropa interior, ya sea en la lavadora o a mano, ponla a secar en un tendedero. Te recomendamos no utilizar la secadora, ya que esta puede estropear tus prendas interiores.

 

Cómo quitar manchas de la ropa interior

Los consejos que hemos detallado en el apartado anterior te serán de mucha ayuda para realizar el lavado habitual de tus prendas íntimas, pero ¿qué ocurre cuando necesitamos quitar manchas de la ropa interior? Si la mancha se ha secado, puede que no se elimine de tu prenda después de lavarla en la lavadora.

 

Para quitar manchas de la ropa interior, es importante prestar atención al tipo de mancha de la prenda. El procedimiento para quitarlas será diferente si es una mancha de sangre o de otro tipo. ¡Consulta nuestros artículos de consejos quitamanchas para obtener más información y deshacerte de ellas!