Skip to Content

Lavar vaqueros correctamente

En moda, los vaqueros son una prenda universal: le quedan bien a todo el mundo, sirven para cualquier situación, se pueden combinar de numerosas formas y se planchan fácilmente. Con algunos trucos y los productos adecuados, puedes hacer que las prendas vaqueras duren más tiempo: ya sean tus pantalones vaqueros favoritos o el peto con el que los niños se divierten en el parque.

Lavar vaqueros en la lavadora: así de fácil

¿Cómo lavar los vaqueros? Siguiendo los pasos que aparecen a continuación, podrás lavar tus jeans con éxito: vuelve las prendas del revés. Carga la lavadora a un tercio de su capacidad. En cuanto al programa de la lavadora para vaqueros, puedes seleccionar uno para prendas delicadas y una temperatura máxima de 40° C. El ciclo de centrifugado no debe superar las 600 r.p.m. Procura tender las prendas inmediatamente después de que finalice el programa de lavado.

El detergente utilizado dependerá de tus preferencias: Wipp Expresss tiene el producto que necesitas para cada caso, ya sea líquido, en polvo o en cápsulas . Entre los detergentes más recomendados se encuentran:

¿Cómo lavar los vaqueros a mano?

Puede ocurrir que tus vaqueros o cualquier otra prenda de tejido denim tengan una mancha difícil de quitar. En tal caso, puedes probar a lavarlos a mano. ¿Cómo? Muy fácil. Al igual que en el lavado de vaqueros en la lavadora, dale la vuelta a la prenda. A continuación, introdúcela en un recipiente con agua fría y vierte en él el detergente que quieras utilizar. Deja la prenda en detergente una hora. Pasado este tiempo, localiza la zona manchada y frótala hasta hacer desaparecer la mancha. A continuación, enjuaga la prenda y déjala secar.  

Nota. Ten siempre en cuenta la etiqueta de lavado de las prendas. No olvides que algunas prendas vaqueras pueden estar formadas también por otros materiales que necesiten una temperatura de lavado baja. Si quieres lavar tus pantalones vaqueros oscuros preferidos y estos tienen, por ejemplo, satén o terciopelo, vuelve a comprobar qué indicaciones de lavado se incluyen en la etiqueta.