El detergente líquido es un clásico en la colada. No solo es elegido por muchos por su eficiencia en el lavado, sino también por su comodidad y versatilidad. Es aplicable a cualquier temperatura y con cualquier programa de lavado. Además, en caso de tener que luchar contra manchas difíciles, es posible aplicarlo directamente en el tejido para aumentar así la acción de lavado. Pero, teniendo todo esto en cuenta ¿por qué puede resultar difícil decantarse por uno?, ¿sabes cuál es el mejor detergente líquido para tu ropa? Descubre aquí sus propiedades para elegir con tino.

 

Características de los detergentes líquidos

  • Detergente líquido para todo tipo de ropa. Muy útil en los casos en los que se busque la funcionalidad sin renunciar a la limpieza efectiva de la ropa o a su correcto cuidado. Wipp Express Gel Azul con tecnología de limpieza profunda es un ejemplo de ello, por su acción antimanchas y su atención especial a los tejidos.
  • Detergente líquido para ropa oscura, blanca o de color. Son aquellos detergentes específicamente diseñados para proteger el tinte de la ropa, retrasando su decoloración o, en el caso de los blancos, evitando la aparición de tonos amarillentos o grisáceos.
  • Detergente líquido perfumado. Aunque la principal función del detergente sea la de conseguir un lavado efectivo, también pueden incluir aromas que den a la colada un perfume agradable y reconfortante. Es el caso de Wipp Express con frescor lavanda o frescor Vernel, que gracias a sus aromas pueden aportar un valor extra a la experiencia de lavado.
  • Detergente líquido hipoalergénico. Para pieles sensibles o con alergias a determinados componentes químicos que reaccionan al contacto con la ropa recién lavada.
  • Detergente líquido que reduce las arrugas. Hay detergentes, como Wipp Express Limpio & Liso, que contribuyen a reducir las arrugas para que, a la hora de plancharlos, el trabajo sea menor.
  • Detergente líquido que combate malos olores. Hay detergentes, como Wipp Express Combate Malos Olores, que además de limpiar, eliminan los olores desagradables en la ropa como por ejemplo los olores a humedad.
  • Detergente líquido para tejidos delicados. Si tienes ropa con un tejido más propenso a estropearse, como la lana, o que quieras cuidar con especial esmero, como una buena seda, puedes optar por detergentes líquidos para ropa delicada, más cuidadosos con los tejidos.
  • Otros. También puedes encontrar otros detergentes líquidos, como por ejemplo, los ecológicos con un impacto menor en el medio ambiente.
 

Nota. Estas características no son excluyentes. Es decir, puedes encontrar detergentes líquidos que concentren más de una como es el caso de los detergentes perfumados para todo tipo de ropa de Wipp Express.

 

Modo de aplicación

En muchos casos, el detergente para ropa líquido cuenta con un tapón para dosificar la cantidad a utilizar. No obstante, no basta con llenarlo y verter el líquido en el lugar adecuado, pues la cantidad de producto necesaria en cada lavado puede variar dependiendo de la carga de ropa, de las machas que contienen y de si se procede a su lavado a mano o a máquina. Si no sabes exactamente qué dosis es la adecuada en cada caso, el producto suele contener instrucciones al respecto para facilitarte la tarea. Sea como fuere, si lavas a máquina, vierte el detergente líquido en la lavadora, en la sección dedicada para ello. Conseguirás los mejores resultados.