WippExpress

Eliminar las machas de las sábanas

El aceite, la grasa, el sudor, el desodorante e incluso la sangre pueden manchar fácilmente las sábanas limpias si no elimina estas sustancias con cuidado y rapidez. Afortunadamente, existen varios pasos que se pueden seguir para eliminar las manchas rápidamente y no estropear la ropa de cama.

Tipos de manchas en las sábanas

Las manchas en las sábanas pueden ser debidas a varios factores diferentes. Las manchas de sangre pueden ser causadas por rozaduras, arañazos la sangre de la menstruación. Las manchas de sudor y bajo las axilas pueden deberse al uso de desodorantes con sales de aluminio entre sus ingredientes. Las manchas de grasa y aceite o las manchas de grasa mecánica pueden originarse al comer en la cama o por la transferencia accidental desde otro tipo de ropa.

Eliminar las machas de las sábanas: paso a paso

Entonces, ¿cómo hacer frente a las manchas en las sábanas?

  • Elija un detergente y un quitamanchas adecuado para el color de las sábanas.
  • Realice un tratamiento previo con sal o gel quitamanchas.
  • Lave el tejido.
  • Compruebe si la mancha ha desaparecido y repita estos pasos si fuera necesario.

Elegir un detergente y un quitamanchas

Asegúrese de que la prenda se pueda lavar. Si es así, elija un quitamanchas adecuado para el color y el tipo de tejido. Por ejemplo, cualquier variedad de WiPP Express es adecuada para tejidos blancos y para las sábanas de colores. Los tejidos delicados requieren el cuidado delicado de Perlan.

Tratamiento antes del lavado

Si las sábanas son coloridas, moje la prenda, aplique WiPP Express sobre la mancha. Deje actuar el producto durante unos minutos.

Lavar con rapidez

Lavar las sábanas a la máxima temperatura posible es esencial para deshacerse de algunas de las manchas, como las manchas de sudor y bajo las axilas o las manchas de aceite. En cambio, si está intentando eliminar la sangre, recuerde que es mejor utilizar agua fría para el lavado.

Comprobar después del lavado

Si la mancha no ha desaparecido completamente después del lavado, NO introduzca la sábana en la secadora. En lugar de ello, repita los pasos anteriores utilizando los geles y los quitamanchas para tratar la mancha antes de lavarla de nuevo.

Cómo eliminar las manchas de sábanas de diferentes colores o diferentes tejidos

Los pasos descritos más arriba funcionan bien sin importar que las manchas deban eliminarse de sábanas blancas o de sábanas de colores. Sin embargo, asegúrese siempre de utilizar el detergente y el quitamanchas adecuado teniendo en cuenta si la ropa es blanca o de color. Los quitamanchas para tejidos blancos podrían producir manchas en los tejidos de colores. Por otro lado, algunos quitamanchas también podrían contener lejía, lo que dañaría permanentemente los tejidos de colores.

Las sábanas de algodón suelen ser más resistentes y más fáciles de tratar que los tejidos más delicados como la seda. Por ello, es importante utilizar el producto apropiado para cada tejido. Perlan es lo suficientemente suave para la seda, por lo que no daña el tejido mientras ayuda a eliminar la mancha.

Condiciones especiales: manchas en las sábanas

¿Cómo eliminar la sangre seca de las sábanas?

Eliminar la sangre de las sábanas es sencillo cuando es fresca. Un poco de agua fría y un quitamanchas como WiPP Express se encargarán de la mancha rápidamente. En cambio, si la sangre se ha dejado secar o si ha pasado por el ciclo de lavado/secado, será necesario reavivarla antes con un poco de agua fría. Ponga la sábana en remojo con agua fría durante una hora, después, comience con el proceso del tratamiento previo. Lave la sábana en agua fría y, a continuación, compruebe si la mancha persiste.

¿Y las manchas de aceite seco?

Aunque parezca extraño, vierta aceite sobre la mancha. Esto ayudará a reavivar el aceite. Después, aplique su detergente WiPP Express sobre la mancha, aclare y lave con agua caliente.

Eliminar las manchas amarillas del sudor y las axilas de las sábanas:

Pretrate las manchas con Neutrex transpirex. Lave las sábanas como de costumbre, con Wipp express o Perlan según el tipo de tejido de las sábanas.

No siga resignándose a vivir con las frustrantes manchas de sudor, sangre, grasa o aceite. Ponga en práctica estos consejos para eliminar las manchas de sus sábanas.